En redes sociales comenzó a circular un video de Claudia Sheinbaum joven, cuando la jefa de gobierno lideraba un movimiento estudiantil en la UNAM.

Una Claudia Sheinbaum joven circula en redes, en una entrevista sobre el movimiento que lideraba por el aumento de cuotas que se impulsaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el entonces rector, Jorge Carpizo.

Claudia Sheinbaum joven, líder estudiantil del CEU

Claudia Sheinbaum estudió en la UNAM donde obtuvo su licenciatura en física en 1989 en Física para luego obtener su grado de maestría en Ingeniería Eléctrica y un doctorado en Ingeniería Ambiental.

Durante su estancia en la Máxima Casa de Estudios, Claudia Sheinbaum, de joven, formó parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), del que se volvió la líder.

En ese entonces, en los 80, la rectoría de la universidad buscaba aumentar las cuotas dentro de la institución educativa, por lo que el CEU inició un movimiento en contra de la medida.

@carlosalvarezmx Una jovencita Claudia #Sheinbaum en 1989, cuando era líder estudiantil en la #UNAM ♬ sonido original - Carlos Álvarez Acevedo

En una entrevista que dio, Claudia Sheinbaum explicó que la rectoría de la UNAM intentó desprestigiar al movimiento estudiantil asegurando que se trataba de grupos ajenos a la comunidad.

Asimismo, la joven Sheinbaum dijo que se gastaron millones de pesos en campañas en diversos medios de comunicación como radio y televisión, para desprestigiar a los estudiantes y asegurar que no era un movimiento legítimo.

El pequeño fragmento de la entrevista muestra a una joven Claudia Sheinbaum en sus inicios de su carreta política como líder estudiantil.

Claudia Sheinbaum, al frente de las preferencias de voto rumbo al 2024

De acuerdo con el tracking diario del 18 de junio, Claudia Sheinbaum tiene la preferencia de voto rumbo a las elecciones 2024.

El ejercicio que realiza SDPnoticias junto con MetricsMX refleja la intención de voto de la ciudadanía que hoy se decanta de la siguiente manera para los presidenciables de Morena:

Claudia Sheinbaum lidera a los posibles candidatos de Morena con un 28.1 por ciento (con tres décimas más que ayer junio), seguida por Marcelo Ebrard con un 26.2 por ciento (también tres décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 6.6 por ciento con dos décimas más que ayer.