Con Luis Donaldo Colosio la oposición tiene un perfil empatado con los precandidatos de Morena para la Presidencia en 2024, subrayó Federico Arreola García.

El director general adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola García, abundó que es la primera vez que con Luis Donaldo Colosio la oposición tiene un candidato que empata con los precandidatos de Morena.

De acuerdo con el especialista en Twitter, el alcalde de Monterrey ha tenido gran auge en las redes sociales tras aparecer en las preferencias electorales en la encuesta de un diario nacional.

Luis Donaldo Colosio fue un fenómeno en las Elecciones 2021: Federico Arreola García

Federico Arreola García destacó que con Luis Donaldo Colosio, la oposición tiene un perfil empatado con los precandidatos de Morena rumbo al 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, resaltó la encuesta del diario Reforma en la que se empatan en las preferencias por la candidatura presidencial Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Luis Donaldo Colosio Riojas.

En este sentido comentó que es medio sorpresa ese resultado puesto que desde que Movimiento Ciudadano ganó en Nuevo León la gubernatura, todos sabían que el hoy alcalde de Monterrey era un fenómeno.

“Todos sabíamos que en estas últimas elecciones en Nuevo León donde Movimiento Ciudadano ganó la gubernatura con Samuel y la alcaldía con Luis Donaldo Colosio que este último era un fenómeno”

Federico Arreola García

Apellido Colosio, uno de los temas más mencionados en Twitter: Federico Arreola García

El especialista en Twitter Federico Arreola García destacó la importancia de Luis Donaldo Colosio para la oposición ante los los precandidatos de Morena por la candidatura del 2024.

Señaló que desde este jueves 2 de diciembre y hoy viernes 3, el apellido Colosio se ha vuelto de los temas que más se comentan en las redes sociales.

“Ayer todo el día e incluso hasta hoy el apellido Colosio ha sido de los tema más mencionado en Twitter en México”

Federico Arreola García

Federico Arreola García dijo que en los tuiteros incluso dicen que quien levantó la candidatura de Samuel García por la gubernatura de Nuevo León fue Luis Donaldo Colosio y no su esposa Mariana Rodríguez.

El especialista en Twitter además señaló que los internautas no dejaron pasar la foto vieja que compartió Samuel García con Luis Donaldo Colosio.

Hasta han empezado a decir que el gobernador de Nuevo León comenzará a dejar de subir cosas con Mariana Rodríguez para subir más imágenes con Luis Donaldo Colosio para levantar su popularidad.

Con Luis Donaldo Colosio Riojas la oposición se empata con los precandidatos de Morena: Federico Arreola García

Con Luis Donaldo Colosio Riojas la oposición se empata con los precandidatos de Morena, hizo notar el especialista en Twitter Federico Arreola García.

Y aunque dijo que él no piensa en el 24, por primera vez la oposición tiene a alguien que pueda competir con los precandidatos de Morena a la Presidencia.

Con ello, dijo Federico Arreola García, queda atrás el discurso de que Morena es invencible rumbo al 2024.

“Por primera vez tienen a alguien ahí marcando. Por primera vez cambia el discurso de ‘Morena gana todo, Morena invencible... Morena invasivo en el 24″

Federico Arreola García

Federico Arreola García destacó que ese cambio en el discurso tiene lugar a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La oposición debería ya estar festejando esto”

Federico Arreola García

Federico Arreola García además destacó el hecho de que Luis Donaldo Colosio no tendría que renunciar a la alcaldía de Monterrey porque termina en el 2024.

“Es un gobernante hoy que no tendría que renunciar y dejar su cargo”

Federico Arreola García