Claudia Sheinbaum señaló a su contrincante a la presidencia, Xóchitl Gálvez, por tener a sus hijos en su equipo de campaña, sobre lo que dijo “no estoy de acuerdo”.

La precandidata de Morena a la presidencia Claudia Sheinbaum se ha manifestado en varias ocasiones contra el equipo de Xóchitl Gálvez para las elecciones 2024.

Ahora volvió a hacerlo durante su gira por Puebla, en donde la también ex jefa de Gobierno dijo a medios de comunicación que no estaba de acuerdo en que se incluyera a los hijos en las campañas.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez por sus hijos en campaña?

Luego de que Xóchitl Gálvez presentó su equipo de campaña para las elecciones 2024 el pasado 5 de diciembre, llamó la atención que la precandidata del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) incluyó a sus hijos:

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que no está de acuerdo, pues debe haber una diferencia entre el apoyo de los hijos de manera externa a que éstos pasen a ser parte del equipo de campaña.

“Hay que marcar muy bien la diferencia, una cosa es que te apoyen externamente en alguna cosa que hayan hecho, y otra cosa es que los presentes como tú equipo de campaña. No estoy de acuerdo con eso”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido la precandidata a la presidencia Claudia Sheinbaum aclaró que si bien su hijo Rodrigo Ímaz colaboró en la producción de su documental, éste no se vio beneficiado económicamente ni forma parte de su campaña.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum critica al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez: ¿Qué pueden ofrecer?

Apenas el pasado 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum también reaccionó a la elección del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez al que criticó al cuestionar qué pueden ofrecer.

“¿No es el pasado? ¿Qué pueden ofrecer? Pues el pasado, un pasado de corrupción que ya ha vivido nuestro país”, expresó Claudia Sheinbaum.

En contraste agregó que la Cuarta Transformación que ella representa es un proyecto de nación “de largo alcance en donde quien menos tiene, tiene la posibilidad de tener bienestar”.

¿Cómo van Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia?

La encuesta MetricsMx publicada en SDPnoticias el pasado 27 de noviembre, posiciona a Claudia Sheinbaum como la precandidata a la presidencia con más aprobación de la ciudadanía.

La intención de voto de los encuestados fue la siguiente:

  • Claudia Sheinbaum: 55.8 por ciento
  • Xóchitl Gálvez: 20.5 por ciento
[object Object]