Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se reunió este jueves 13 de octubre con la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Así lo dio a conocer la propia Claudia Sheinbaum por medio de un mensaje que compartió en Twitter, en el cual manifestó su cariño para Tatiana Clouthier.

Lo anterior debido a que en su publicación, Claudia Sheinbaum destacó que a ella y a Tatiana Clouthier, a quien le agradeció, las “une el amor por México y por la transformación”.

“Con Tatiana nos une el amor por México y por la transformación. Gracias querida @tatclouthier”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum se reúne con Tatiana Clouthier

Reunión entre Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier se realizó sin previo aviso ¿por orden de AMLO?

Previo al tuit de la jefa de Gobierno, comenzó a circular en redes sociales una foto en la cual se mostraba a Tatiana Clouthier ingresando al Palacio del Ayuntamiento de la CDMX.

La imagen causó sorpresa debido a que muestra que la exfuncionaria federal entró a la sede del gobierno de la capital país, por una de las puertas laterales y sin dar ninguna declaración.

En el mismo sentido, la reunión de la tarde del 13 de octubre se llevó a cabo sin que previamente ninguna de las dos diera a conocer que se realizaría un encuentro. En la agenda de Claudia Sheinbaum no estaba contemplada la inesperada visita.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se realizó la reunión entre Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier del 13 de octubre, así como los temas que se abordaron durante el encuentro.

Cabe señalar que la renuncia de Tatiana Clouthier al Gabinete de AMLO ocurrió en un contexto áspero y un abrazo no correspondido entre la vocera y el ex candidato a la Presidencia de 2018.

AMLO ha explicado que no rechazó el abrazo a Tatiana Clouthier pero se ha enfocado en subrayar que no obtuvo el voto popular en 2018 gracias a ella.

Por otro lado, la renuncia que huele a despido de Luz María de la Mora a la Secretaría de Economía confirma que AMLO no estaba de acuerdo con las decisiones de Tatiana Clouthier.

Tatiana Clouthier ingresando a la sede de Gobierno de la CDMX

Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía hace una semana; Claudia Sheinbaum reconoció su labor

Cabe destacar que fue apenas la semana pasada cuando Tatiana Clouthier anunció en la conferencia mañanera del presidente AMLO, que renunciaba al cargo como secretaria de Economía.

En la conferencia mañanera del 6 de octubre, Tatiana Clouthier leyó una carta en la que explicó sus razones para dejar el puesto como titular de la Secretaría de Economía.

Al respecto, dijo que su salida de la dependencia se debía a que “como en cualquier juego, uno debe saber cuándo retirarse”, pues aseguró que ya no hay nada que pueda sumar al equipo.

Ante la renuncia de Tatiana Clouthier, Claudia Sheinbaum fue una de las primeras en reaccionar, pues reconoció las labores que realizó la oriunda de Culiacán, Sinaloa.

En un mensaje de Twitter, la mandataria capitalina destacó que la aportación de Tatiana Clouthier para la “transformación del país” ha sido “inigualable”.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento, aprecio y admiración a la exfuncionaria federal, con quien aseguró que “seguirán juntas en el camino” pese a su renuncia.

[object Object]