La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDM), Claudia Sheinbaum, acudió a Oaxaca para impartir una conferencia sobre la cultura del agua.

Claudia Sheinbaum fue invitada por la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJ) para dar una plática y fue recibida por:

  • Alejandro Murat, gobernador
  • Salomón Jara, gobernador electo

Sin embargo, antes de iniciar con las actividades del día, acudió al mercado 20 de noviembre con Salomón Jara y su esposa para comer pan de yema y tomar chocolate.

Es un honor tener a Claudia Sheinbaum en Oaxaca: gobernador electo

El gobernador electo de Oaxaca llevó a Claudia Sheinbaum al comedor “La abuelita”, dentro del mercado 20 de noviembre, para degustar un chocolate oaxaqueño y pan de yema.

En el lugar, aprovechó para asegurar que es un honor que Claudia Sheinbaum se encuentre en la entidad para compartir con su cultura y gastronomía y que además participe dentro de las actividades de la UABJ.

“Es un honor para nosotros tener a Claudia Sheinbaum, degustando lo que es la cultura, la comida, la gastronomía. Claudia, bienvenida”

Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que se sentía muy agradecida por el recibimiento de Jara y su esposa.

“¡Qué rico es Oaxaca, en su cultura, su gente y su gastronomía! Gracias a Salomo Jara y a Irma, su esposa, por recibirnos”

Claudia Sheinbaum

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum también compartió un momento con Alejandro Murat, quien le dio un recorrido por Palacio de Gobierno, edificio al que calificó como la casa de todas y todos los oaxaqueños.

Claudia Sheinbaum entre los 10 gobernadores con mayor aprobación de los ciudadanos

Claudia Sheinbaum se encuentra dentro de los 10 gobernadores con mayor aprobación de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta MetricsMX de aprobación de gobernadores e agosto de 2022.

De acuerdo con esto, Claudia Sheinbaum tiene el 66.3% de la aprobación, solo por debajo de:

  1. Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  2. Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  3. Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  4. Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  5. Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  6. María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%

Y por encima de:

  1. Víctor Castro (Morena) - Baja California Sur 66.0%
  2. Lorena Cuéllar (Morena) – Tlaxcala 65.8%
  3. José Rosas (PAN) – Durango 54.2%

Claudia Sheinbaum es la favorita rumbo a las elecciones 2024

Por otra parte, el Tracking diario de SDPnoticias del 20 de agosto muestra que Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita rumbo a las elecciones 2024, con 28.6% de la intención del voto.

Mientras que:

  • Marcelo Ebrard tiene un 27.2%
  • Adán Augusto López tiene un 9.5%