Claudia Sheinbaum es la preferida de la gente para que sea la candidata de Morena a la presidencia de México en 2024, así lo dejan ver los resultados de la encuesta Enkoll.

A nivel nacional, Claudia Sheibaum tiene 46 puntos, seguida de Marcelo Ebrard con 38 por ciento, Ricardo Monreal con 10 y Adán Augusto López con seis.

Encuesta Enkoll

Además de la medición nacional, Enkoll tomó en cuenta mediciones particulares en los estados de donde son originarios:

  • CDMX: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard
  • Tabasco: Adán Augusto López
  • Zacatecas. Ricardo Monreal

En CDMX y Tabasco, Claudia Sheinbaum está a la delantera con 55 y 34 puntos, respectivamente.

En el ejercicio realizado publicado este 1 de agosto de 2022 se muestran los distintos escenarios con los posibles candidatos.

Al encararlos con candidatos de otros partidos, nuevamente Claudia Sheinbaum tiene la puntuación más alta con 60 por ciento, seguida de Marcelo Ebrard con 57, Adán Augusto López con 48 y Ricardo Monreal con 51.

Los candidatos encarados son:

  • Ricardo Anaya: PRI, PAN, PRD
  • Luis Donaldo Colosio Riojas: Movimiento Ciudadano
Encuesta Enkoll

Por entidad, se muestra que Claudia Sheinbaum tiene las preferencias en CDMX pero también en Zacatecas.

Hablando de partidos o coaliciones, tomando en cuenta un a probable alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum vuelve a ganar en los tres estados y a nivel nacional.

México está preparado para tener una presidenta

Como respuesta a la pregunta de si México esta preparado para tener una mujer presidenta, a nivel nacional el 66 por ciento respondió “sí”.

En los estados no hubo diferencia sustantiva ya que en CDMX 62 por ciento dieron respuesta positiva, en Tabasco el mismo número y en Zacatecas el 64 por ciento.

Sobre la opinión que se tiene de la persona, Claudia Sheinbaum se posiciona a la cabeza con 48 por ciento, Marcelo Ebrard 43, Adán Augusto López 31 y Ricardo Monreal 19.

Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura presidencial de 2024

De acuerdo con el Tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias para este 2 agosto, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza para ser la candidata de Morena en las elecciones de 2024.

Las preferencias están de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum, 29 por ciento
  • Marcelo Ebrard, 27.3 por ciento
  • Adán Augusto López, 8.1 por ciento