Claudia Sheinbaum informó de un operativo en diversos sitios de la CDMX para frenar a “montadeudas” quienes emplean apps de préstamos para estafar y amenazar a incautos.

En redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX informó que el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad ciudadana de la CDMX y la Fiscalía de la CDMX.

El operativo se implementó en 4 lugares de la CDMX para poner un alto a quienes emplean apps de préstamos con el fin de estafar y amenazar.

Los llamados “montadeudas” cobran intereses estratosféricos por el préstamo de dinero a quienes lo solicitaban.

[object Object]

Claudia Sheinbaum: operativo es resultado de denuncias hacia apps de préstamos

En una segunda publicación, la mandataria Claudia Sheinbaum expresó que el operativo es el resultado de denuncias que usuarios hicieron hacia las apps de préstamos.

Especialmente, mujeres que comenta, estaban siendo estafadas, e incluso amenazadas de muerte, ya que brindaban sus datos personales.

Ante el hecho, la jefa de Gobierno de la CDMX aseveró que su gestión está trabajando para evitar este tipo de extorsiones y que todos los días los residentes de la urbe capitalina tengan una CDMX segura.

[object Object]

Los comentarios de la Dra. Claudia Sheinbaum se dan luego de que usuarios se quejaran en redes sociales como Twitter y Facebook, de apps de préstamos que estafan y amenazan, si no pagan intereses exorbitantes por el préstamo de dinero.

Usuarios presentan quejas por apps de préstamos que estafan y amenazan

En redes sociales, usuarios presentaron quejas por apps de préstamos que estafan y amenazan.

De acuerdo con las denuncias, apps de préstamos como:

  • Jose Cash
  • Ok Dinero
  • Préstamo Rápido
  • RapiKrédito
  • CashMex
  • GuayabaCash

Obligan a quienes la descargan a pagar con intereses elevados préstamos solicitados en un periodo de 7 días. En caso, de no cumplirlo, amenazan a los usuarios con sus datos privados y con matar a sus familiares.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum implementó acciones con el fin de frenar abusos por parte de quienes usan están plataformas digitales a su favor.

[object Object]

Claudia Sheinbaum es la séptima mejor gobernadora: Metrics MX

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum es la séptima mejor gobernadora, de acuerdo con una encuesta hecha por Metrics MX.

Según el sondeo, el nivel de desempeño de la gestión de la mandataria es de un 66.3 por ciento, lo cual la deja en el 7 de los 10 mejores gobernadores.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, una posible aspirante presidencial en las elecciones 2024

La mandataria Claudia Sheinbaum también es una de las posibles aspirantes presidenciales de Morena a las elecciones 2024.

Según expresa una encuesta de Metrics MX y SDP Noticias, la jefa de la CDMX tiene 27.1 de probación a diferencia de otros candidatos que solo tienen el 10.4 por ciento.