Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Las prioridades del 2024

¿Cuáles son las prioridades del 2024? Para los posibles candidatos la primera será estar en la boleta representando a su partido o coalición. En caso de no lograrlo, será estar apoyando a su coequipero o tener una posición donde pueda tener participación en el próximo sexenio.

Cada uno tiene diferentes prioridades. ¿cuáles son las que como votante le importaría que los posibles candidatos tuvieran?

Usted, ¿por quién quiere votar?

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.6% (siete décimas más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 27.2% (ocho décimas más que ayer) y Adán Augusto López con un 9.5% (ocho décimas menos que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 13.8% (un punto y siete décimas menos que ayer). Seguido por Margarita Zavala con 12% (un punto y cuatro décimas menos que ayer), y Enrique De la Madrid con un 11.9% (un punto y cinco décimas más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 29.7% (tres puntos y ocho décimas más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro continúa en la tercera posición en MC con 7.9% (cinco décimas más que ayer) y Samuel García, gobernador de Nuevo León con 8% (dos puntos y cinco décimas menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23.5% (un punto y cinco décimas menos que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 11.3% (igual que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 6.9% (igual seis décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.