1 de diciembre de 2021 | 00:01
México

Xóchitl Gálvez espera que Victoria Rodríguez Ceja tenga independencia como gobernadora del Banxico

Xóchitl Gálvez espera que Victoria Rodríguez Ceja tenga independencia como gobernadora del Banxico.
Xóchitl Gálvez
Compartir en

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN, declaró que tiene esperanzas en que Victoria Rodríguez Ceja demuestre tener independencia como gobernadora del Banxico.

Xóchitl Gálvez celebró que una mujer sea propuesta como candidata para ocupar el cargo de gobernadora del del Banco de México (Banxico).

La panista Xóchitl Gálvez también manifestó su apoyo a Victoria Rodríguez Ceja, a quien describió como una extraordinaria persona.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez señaló que es necesario ver si la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cumple con los requisitos necesarios para el puesto a ocupar.

“Ojalá demuestre tener independencia, en general las mujeres no obedecemos ordenes que no están de acuerdo a la ley”.

Xóchitl Gálvez

Bancada del PAN en el Senado espera se formalice el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para decidir si cumple perfil

La bancada del PAN en el Senado esperará que se formalice en el Pleno el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Una vez formalizado el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, la bancada panista deliberará si cumple con el perfil que se requiere.

“Nosotros esperaremos, primero, a que se formalice este nombramiento y una vez que se formalice, pues, que se reciba por parte del Senado de la República y deliberaremos en función ya de un documento claro”.

Bancada del PAN en el Senado

Los panistas destacaron que confiarán en que los perfiles para ocupar el cargo de gobernadora o gobernador del Banxico sean “lo que México necesita para esta alta encomienda”.

AMLO rechaza que propuesta de Victoria Rodríguez Ceja afecte la autonomía de Banxico

Al respecto de la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se trate de afectar la autonomía del instituto.

En ese sentido, el presidente AMLO aseguró que su gobierno ha demostrado con hechos que respeta la autonomía de Banxico así como de la Secretaría de Hacienda y cualquier otra institución.

AMLO también añadió que la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja es para darle más participación activa a las mujeres en los diferentes órganos de gobierno.

“Queremos que participen más mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos”.

AMLO