Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recibió un oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual ordena que deberán eliminarse de redes sociales, aquellas publicaciones que contengan propaganda gubernamental durante la revocación de mandato.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum accedió a proceder a dar de baja toda publicación que funja como supuestos fines propagandísticos, no obstante, alertó que solicitaría una impugnación ante tal decisión ya que el gobierno actual lo considera “parcial y excesivo”.

“Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más”.

Claudia Sheinbaum

INE acusa a AMLO de hacer propaganda gubernamental

El INE a través de la Comisión de Quejas y Denuncias acusó a AMLO de difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral y ordenó al mandatario eliminar fragmentos de las conferencias matutinas que se difundieron en el facebook oficial del Gobierno de México.

Asimismo, el INE ordenó al presidente AMLO abstenerse de realizar cualquier comentario sobre logros o actividades del gobierno que puedan considerarse propaganda gubernamental.

La denuncia fue emitida por el PAN, que alegó que AMLO estaba violando el acuerdo legal por veda electoral al difundir logros que se consideran propaganda gubernamental, la cual está prohibida durante la revocación de mandato.

La veda electoral se mantiene activa desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril, día en que se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato.

[object Object]

Decreto permite a funcionarios hablar de revocación de mandato

El decreto que permitió a AMLO y funcionarios difundir el ejercicio de revocación de mandato durante la veda electoral fue publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 17 de marzo con la aprobación del Senado.

No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció diciendo que ningún partido político puede hacer propaganda gubernamental sobre la revocación de mandato.

El decreto fue aprobado para que los funcionarios pudieran hablar libremente sobre el ejercicio de la consulta electoral, bajo el argumento de que no se consideraba propaganda gubernamental la opinión de cualquier servidor público.

Sin embargo, el INE emitió dos medidas cautelares en contra de Morena y de su titular, Mario Delgado, y se prohibió la promoción del ejercicio de revocación de mandato a través de los medios de comunicación así como en las redes sociales.

El INE hizo llegar un oficio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual la obliga a eliminar cualquier publicación en redes sociales que incurra en propaganda gubernamental durante la veda electoral por revocación de mandato.