De cara a la realización de la consulta de revocación de mandato, el INE ordenó a AMLO que elimine varios fragmentos de sus mañaneras porque incurrió en propaganda.

De acuerdo con lo determinado por el INE, AMLO debe eliminar fragmentos de 4 conferencias mañaneras debido a que se tratan de propaganda gubernamental que de momento está prohibida.

Lo anterior debido a que los dichos que AMLO hizo en 4 de sus conferencias mañaneras de este mismo mes de marzo, se presentaron en medio de la veda electoral por la revocación de mandato.

[object Object]

INE detectó que AMLO difundió logros de su gobierno en 4 mañaneras

Durante la sesión de ayer lunes 21 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO eliminar del Facebook del gobierno federal los fragmentos de mañaneras que se calificaron como propaganda.

Según indicaron los consejeros del INE, AMLO incurrió en violaciones a la actual veda electoral por la revocación de mandato, en 4 conferencias mañaneras, siendo las siguientes:

  • 7 de marzo
  • 14 de marzo
  • 15 de marzo
  • 17 de marzo

Tras una queja que interpuso el PAN ante el INE, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que AMLO realizó pronunciamientos en los que difundió logros en diferentes aspectos.

Al respecto, los consejeros indicaron que en las conferencias mañaneras de los días citados, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promovió logros en los siguientes rubros:

  • Seguridad
  • Obra pública
  • Estímulos fiscales
  • Inversiones públicas

INE también ordenó a AMLO abstenerse de hablar de sus logros

Como parte de las medidas cautelares ordenadas a AMLO por la propaganda ilegal debido a la revocación de mandato, el INE también pidió al presidente abstenerse de hablar sobre logros de su gobierno.

Así lo pidió el INE pese al decreto que Morena impulsó y logró aprobar, con la intención de que los dichos de funcionarios no sean interpretados como propaganda gubernamental.

Sobre ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE indicó que el criterio de interpretación establecido con el decreto “no es aplicable al proceso de revocación de mandato en curso”.

Firmas para la Revocación de Mandato