La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum reitera que si hay síntomas de Covid-19 hay que llamar a Locatel para atenderse.

En una conferencia de prensa que Claudia Sheinbaum sostuvo hoy por la presentación de los ‘Beneficios de las herramientas digitales’ de la compañía de Microsoft, la cual ha servido para la educación a distancia.

Claudia Sheinbaum, insistió en la importancia de asistir nuevamente a la escuela ya que hoy en varias partes del país hubo este regreso a clases presenciales.

Además, mencionó que el impacto de no ir a la escuela, muchas veces puede ser mayor que el de la misma enfermedad.

Refirió que también es importante la vacunación, para poder volver a la escuela, así como para poder realizar otras actividades, de igual manera evitar enfermar gravemente de Covid-19.

En caso de tener síntomas de Covid-19 se tiene que llamar a Locatel

La jefa de gobierno, mencionó que en caso de tener síntomas de Covid-19 se tiene que llamar a Locatel, aseguró que por esa vía se podrán atender las personas que presenten los síntomas.

Asimismo, comentó que también se les atenderá a las personas en los centros de salud de la CDMX, así como los hospitales.

Pidió seguirse cuidando con las medidas sanitarias en contra del Covid-19, aprovechó también para agradecer al personal de salud por poner incluso ‘su vida’ para combatir esta pandemia.

También pidió un aplauso al personal educativo ya que ‘han puesto su corazón y su cariño’ para poder seguir educando a los niños durante este periodo. De igual manera a las madres de familia.

Vacunación desde este martes 11 de enero a jóvenes y personal médico en la CDMX

Cabe recordar que la vacunación en la CDMX se inició esta semana, este martes 11 de enero a jóvenes de 15 a 17 años, mientras que para el personal médico de instituciones privadas les corresponde una dosis de refuerzo.

La vacunación en la CDMX de estos dos grupos será hasta el sábado 15 de enero.

También esta semana se estará vacunando a los maestros con su dosis de refuerzo la cual iniciará este miércoles 12 de enero con la dosis de Moderna.

Vacunación para adolescentes en Tamaulipas