La jefa de gobierno de la Ciudad e México (CDMX), Claudia Sheinbaum aseguró que está muy contenta con el anuncio de las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la capital del país.

Claudia Sheinbaum dijo que sabe que las giras que anunció AMLO por la CDMX no son “una cosa personal” a favor de ella sino por la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que el presidente siempre es bienvenido en la ciudad y afirmó que lo recibirán con mucha alegría.

“Pues estamos muy contentos de recibir al presidente, siempre nos da muchísimo gusto y sabemos que no es una cosa personal de la jefa de gobierno sino a los habitantes de la ciudad esta gira que va a ir teniendo, entonces pues bienvenido como siempre y nos da mucha alegría”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum le quita carga de trabajo a AMLO

AMLO y Claudia Sheinbaum

El presidente AMLO aseguró que la jefa de gobierno de la CDMX le quita carga de trabajo con su labor en la capital del país.

De acuerdo con el mandatario, Claudia Sheinbaum lo representa muy bien y por eso no ha sido necesario que haga giras frecuentemente por la capital como en otras entidades.

AMLO dijo que lleva una buena relación con Sheinbaum, a quien calificó como una mujer muy trabajadora, honesta y con convicciones.

“Tenemos muy buena relación con la jefa de gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la jefa de gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien. Me siento representado por la jefa de gobierno”

AMLO

AMLO hará gira por la CDMX

El presidente AMLO compartió desde la conferencia mañanera del 24 de septiembre que hará una pequeña gira por la CDMX.

Anunció que este 24 de septiembre participará en un evento en la alcaldía de Xochimilco para los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, el mandatario aseguró que el 29 de septiembre inaugurará varias sucursales del Banco Bienestar en las alcaldías de la CDMX

  • Tláhuac
  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero

AMLO se alegró de compartir que su gobierno estará abriendo sedes del Banco del Bienestar en todo el país y presumió que ya se construyeron más de mil sucursales.

Asimismo, compartió que el Banco del Bienestar tendrá para noviembre 500 sucursales equipadas y para finales del 2022 serán 2 mil 700 sucursales que llegarán hasta los pueblos más alejados del país.