La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que “se seguirá actuando, como hasta ahora, para evitar la presencia del crimen organizado en la capital”.

En conferencia de prensa sobre la tercera Línea de Cablebús, la mandataria de la CDMX fue cuestionada sobre las acciones que el Gobierno de la ciudad llevará a cabo para ahuyentar a los cárteles de Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y “el Mayo” Zambada.

Ante esto, la Jefa Claudia Sheinbaum respondió que se seguirá actuando para evitar la presencia del crimen organizado en la CDMX.

Detienen a supuestos integrantes de Cártel de Sinaloa tras balacera en Topilejo

Los comentarios de Claudia Sheinbaum se dan en el contexto de la detención y vinculación a proceso de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, tras la balacera en Topilejo.

Lo anterior corroboraría lo dicho en el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la SEDENA, el cual expresa que células del crimen organizado se pelean la CDMX. Específicamente, grupos de Ovidio Guzmán, “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero.

Por lo anterior, Claudia Sheinbuam reconoció a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por enfrentarse de forma heroica contra los presuntos delincuentes.

Topilejo

Ovidio Guzmán, “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero pelean CDMX

Un informe de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública y la SEDENA reveló que, desde 2020, células del crimen organizado, entre las cuales se encuentran Ovidio Guzmán, “el Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, pelean la CDMX.

Según detalla el documento, la CDMX es un punto clave para las células criminales como la de Ovidio Guzmán, pues lo ven como un mercado lucrativo y centro de distribución para drogas en toda la República Mexicana y Estados Unidos.

Cabe destacar que el informe se da luego de que el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, afirmaba que no había señales de la delincuencia organizada en la urbe metropolitana.

Ovidio Guzmán tras su detención.

Claudia Sheinbaum, una de los aspirantes para las elecciones del 2024

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una de las posibles aspirantes de Morena a las elecciones presidenciales del 2024.

Esto porque hasta el tracking diario hecho por SDP Noticias y Metrics Mx de este 20 de julio, la mandataria capitalina tiene un 30.7 por ciento de aprobación.