Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las recientes acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida.

En conferencia de prensa de este viernes, Claudia Sheinbaum aseguró que es falsa la supuesta relación de Morena y el gobierno federal con grupos del narcotráfico.

Por lo que la jefa de gobierno capitalina calificó de vergonzosas las acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida contra el gobierno de AMLO.

“Quiero aprovechar porque me parece que no se puede dejar pasar las declaraciones recientes que ha habido de algunos personajes de la vida pública con relación al supuesto vínculo de Morena o del gobierno con el narcotráfico. Primero es absolutamente falso y segundo es vergonzoso estas declaraciones”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

“Es vergonzoso que hayan llegado a este límite”; Claudia Sheinbaum sobre señalamientos de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida

Claudia Sheinbaum consideró que las acusaciones contra AMLO por parte de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida fueron para “llamar la atención”.

La mandataria reprobó que ambos políticos hayan “usado mentiras” por no saber cómo frenar el avance de AMLO y Morena.

“No puede por querer llamar la atención o por no saber cómo parar a este gran movimiento utilizar estas mentiras como parte de la política”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo criticó que tanto Muñoz Ledo como Labastida hayan llegado al límite de acusar presuntos vínculos del gobierno con el narcotráfico.

“Es vergonzoso que hayan llegado a este límite en sus declaraciones… lamentable y condenable”

Claudia Sheinbaum

En contraste, refirió que la política no son mentiras y calumnias, sino debe ser vista como una forma de transformar la realidad.

“La política no son mentiras, no son calumnias… la política es una forma de transformación de la realidad. Entonces, es verdaderamente lamentable estas declaraciones por parte de Porfirio Muñoz Ledo, por parte de Labastida”

Claudia Sheinbaum

Mario Delgado apoya a AMLO igual que Claudia Sheinbaum: “Porfirio Muñoz Ledo está muy mayor y alejado de la realidad”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también se sumó en defensa del presidente AMLO por las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo.

En la misma línea que AMLO, Mario Delgado hizo alusión a la avanzada edad del político izquierdista y afirmó que está alejado de la realidad.

“Pues yo creo que está muy mayor Porfirio y alejado de la realidad”, dijo el líder nacional de Morena.

Durante la mañanera de este viernes 3 de junio, AMLO no sólo llamó vulgar y corriente a Porfirio Muñoz Ledo, sino también atribuyó que sus declaraciones deben ser por su edad avanzada, por lo que, dijo, hace el ridículo.

“Es un asunto de nostalgia, pues de la edad, lo peor es que puede pasar en política, es que haga uno el ridículo”, apuntó AMLO.