Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, advirtió a la oposición que está en contra del Ejército en las calles hasta 2028, pues dijo que entonces no deberían pedir apoyo de las fuerzas armadas.

A través de un tuit, la jefa de Gobierno de la CDMX celebró y felicitó que el Congreso de la CDMX haya aprobado el dictamen sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 en labores de seguridad.

“Felicito al Congreso de la Cd por el debate y aprobación de la minuta que amplía la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta el 2028″.

Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que fue el día de ayer, 18 de octubre, que el Congreso de la CDMX discutió y votó la minuta del Ejército, la cual obtuvo los siguientes votos:

  • 42 votos a favor
  • 22 votos en contra
  • una abstención

“No deberían pedir apoyo de las fuerzas armadas en los estados que gobiernan”: dice Claudia Sheinbaum a la oposición

No obstante, en el mismo tuit, Claudia Sheinbaum pidió congruencia a la oposición que está en contra de la reforma que pretende mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Pues advirtió que si están en contra deberían ser consecuentes y no pedir apoyo de las fuerzas armadas en los estados que gobiernan.

“Los que votaron en contra deberían ser consecuentes y no solicitar apoyo de las fuerzas armadas en los estados que gobiernan”, sentenció Claudia Sheinbaum.

[object Object]

Adán Augusto López se lanza contra Samuel García por Ejército en las calles hasta 2028

Su advertencia se da luego de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se fuera contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, por ser de Movimiento Ciudadano, partido de oposición en contra del Ejército en las calles hasta 2028.

Y es que el secretario de Gobernación también reprobó que Movimiento Ciudadano votara en contra de la reforma al Ejército cuando en Nuevo León la Guardia Nacional se encarga de las labores de seguridad.

Ya que de acuerdo con Adán Augusto López, en Nuevo León bajo el mandato de Movimiento Ciudadano, la Fuerza Civil se dedica a servir de guardias en los Oxxos.

“Saben ustedes que en Nuevo León, donde por cierto es un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, no tiene Policía Estatal, Hay un organismo que se llama Fuerza Civil, ¿y saben para qué utilizan a los policías de esa Fuerza Civil?, los utilizan para que estén de guardias en los Oxxos. ¿Y saben quién presta las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles, pues la Guardia Nacional, a esa a la que tanto le regatearon el apoyo”.

Adán Augusto López

Samuel García no se quedó callado y se defendió en redes de los señalamientos, donde dijo que la Fuerza Civil de Nuevo León es la mejor policía de México.

Lo que causó que nuevamente Adán Augusto hablará del tema, pues dijo que a Samuel García le dio coraje y por eso le reclamó.

“Ya no hablo de Nuevo León porque ya me reclamó también el Gobernador que ¿por qué ando diciendo?, que la policía de ellos que se conoce como Fuerza Civil nada más está dedicada a prestar servicios de seguridad privada a los Oxxos y a las tiendas de conveniencia”.

Adán Augusto López
Adán Augusto López y Samuel García

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia?

Claudia Sheinbaum sigue siendo la favorita para ser la candidata de Morena a la presidencia en las elecciones 2024, reveló el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx.

Con base en los resultados, Claudia Sheinbaum registra una preferencia del 29.3 por ciento, por encima de Marcelo Ebrard, quien tiene un 27 por ciento de las preferencias.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES