El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el 80 por ciento de la población mexicana está de acuerdo con que el Ejército se mantenga en las calles, en labores de seguridad.

Acompañando a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para socializar la reforma que mantiene al Ejército en las calles, Rubén Rocha llamó a los diputados locales para validar la iniciativa, que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Rubén Rocha dijo que pidió humildemente a los diputados que lo apoyen y apoyen y apoyen a los presidentes municipales, y ayuden a la construcción de la paz.

Adán Augusto López inició su gira por los 32 estados de la República Mexicana para socializar la reforma en Sinaloa.

Debido a esta visita, Rubén Rocha lo invitó a Palacio de Gobierno, a un encuentro con los alcaldes y representantes sociales, productivos, académicos y de culto religioso.

Rubén Rocha. Apoyos

Sinaloa mejora en seguridad:  Rubén Rocha

Sinaloa está mejorando en el rubro de seguridad, indicó Rubén Rocha Moya, debido a la coordinación de los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Aseguró que con esto, están por sacar a Culiacán del ranking de las 50 ciudades más violentas del país.

Ahora Sinaloa está en el lugar 26 en seguridad, distando de los primeros sitios.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, precisó que eligió a Sinaloa para iniciar con esta gira por todo el país por el extraordinario trabajo que ha desplegado en estos meses el gobernador Rubén Rocha.

Además lo calificó como el mejor gobernador de todo el país.

Sobre la reforma, Adán Augusto explicó que además de mantener hasta marzo del 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles en tareas de seguridad, permitirá al mismo tiempo trabajar en la capacitación de las policías civiles.

Esto con el objetivo de que estén mejor preparadas una vez que se retire la Guardia Nacional de estas labores.