Catalina Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, se benefició con contratos por 35 millones de pesos en Zacatecas los últimos 3 años.

Una empresa gasolinera en la que participa Catalina Monreal recibió una adjudicación por 3.2 millones de pesos por parte de la Delegación de la Secretaría del Bienestar,

La delegación de la Secretaría de Bienestar es encabezada por Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de la hija de Ricardo Monreal.

Asimismo, la gasolinera recibió 27.8 millones de pesos del IMSS y otros 5.1 millones de pesos de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT).

[object Object]

Empresa donde participa Catalina Monreal obtuvo 71 contratos con el gobierno de Zacatecas

La empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V., donde participa Catalina Monreal, recibió 71 contratos del gobierno de Zacatecas entre 2019 y 2021; específicamente de la Secretaría del Bienestar.

Además, al menos 59 contratos fueron por adjudicación directa, para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

De acuerdo con documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), la tía de la hija de Ricardo Monreal firmó varios de los contratos para la gasolinera.

Verónica del Carmen Díaz Robles es la superdelegada de programas sociales en Zacatecas desde diciembre de 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la presidencia.

Por otra parte, el IMMS ha otorgado al menos 6 contratos desde 2019 que suman 27 millones 833 mil 366 pesos; de los cuales, 4 fueron contratos directos y 2 por licitación.

Asimismo, la SCT, licitó 2 contratos con Multiservicio La Plata por 5 millones 181 mil 23 pesos para la compra de vales canjeables por gasolina.

También, el gobierno de Zacatecas ha comprado combustible para su parque vehicular, por la que ha pagado 88 mil 378 mil pesos por 9 contratos de adjudicación directa.

Catalina Monreal dice que no tiene parentesco con delegada de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas

Por su parte, Catalina Monreal aseguró que no tiene parentesco con la delegada de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas.

Esto debido a que su tío, Luis Enrique Monreal se separó de Verónica del Carmen Díaz Robles; además, aseguró que no tiene una relación directa con ella.

Asimismo, dijo que la relación contractual de la empresa donde participa con la delegación federal se estableció desde 2016, cuando Enrique Peña Nieto seguía al frente del gobierno federal.

Catalina Monreal es socia, no propietaria de la gasolinera

Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, no es dueña de la gasolinera que ha obtenido alrededor de 35 millones de pesos del gobierno de Zacatecas, sino socia.

La empresa de la que es socia tiene 7 gasolineras operando en el estado de donde es originaria y desde marzo de 2017 participa de la empresa Multiservicios La Plata con quien comparte sociedad con varias personas más.

Con información de Reforma