El gobernador de Zacatecas anunció que se realizaron varias detenciones por los 10 cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno este jueves 6 de enero.

A través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal compartió un video en el cual dio a conocer que se logró la detención de los presuntos responsables de abandonar los 10 cuerpos.

En su mensaje, el gobernador de Zacatecas dijo que se consiguió la detención de los responsables, sin embargo destacó que de momento no puede ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación.

Por lo anterior, no explicó cuántas personas fueron detenidas al ser señaladas como responsables de los 10 cuerpos abandonados en una camioneta que fue encontrada frente al Palacio de Gobierno del estado.

Sin embargo, David Monreal indicó que ya instruyó a las autoridades competentes para que en coordinación con la fiscalía de Zacatecas, informen sobre los avances de las investigaciones.

Los 10 cuerpos abandonados, una reacción a los operativos de las autoridades

Por otro lado, el gobernador de Zacatecas señaló que los 10 cuerpos abandonados, se trató de una reacción por parte grupos del crimen organizado, a los operativos de seguridad de las autoridades.

En específico, David Monreal dijo que el hecho habría ocurrido como una respuesta al operativo Zacatecas 2, del que aseguró, ha permitido una baja en los delitos de alto impacto.

“Este tipo de hechos obdecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”

David Monreal, gobernador de Zacatecas

Además, el gobernador de Zacatecas aprovechó su mensaje para acusar de nueva cuenta que al asumir el cargo, recibió un estado con diferentes problemas.

Así lo dijo al asegurar que heredó “un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos”.

Abandonan cadáveres en Zacatecas

David Monreal afirma que no dará tregua en su lucha

Pese a lo anterior, el gobernador de Zacatecas destacó que su obligación es la de no desistir para regresar la paz y tranquilidad a los habitantes del estado.

En el mismo sentido, garantizó que su gobierno no dará tregua en su lucha para regenerar el tejido social de Zacatecas, para lo cual añadió, no habrá más impunidad ni corrupción.

Cabe destacar que la mañana de este jueves 6 de enero, una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas.