Carlos Alazraki, quien se caracteriza por ser uno de los críticos más férreos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se despidió de su columna en El Universal este jueves 26 de enero.

En su columna “Las Cartas de Alazraki”, Carlos Alazraki informó que fue despedido por El Universal y aprovechó para enviar un agradecimiento para sus lectores, así como al periódico.

El comunicador señaló que las razones de su despido “son obvias” y dijo que no hubo necesidad de profundizar más en el momento que fue notificado.

Contó que el pasado martes 24 de enero, recibió una llamada del jefe editorial de El Universal, David Aponte, quien le informó que su carta semanal de este jueves sería la última que escribiría en dicho periódico.

Tras ser notificado que ya no sería requerido en el medio, Carlos Alazraki aseguró que “con toda entereza” aceptó la decisión “y heme aquí empacando y despidiéndome de todos ustedes”.

Carlos Alazraki extendió su agradecimiento a directivos y jefes del medio de comunicación tras cuatro años de colaboración.

Por mi parte, lo único que tengo en mi corazón es AGRADECIMIENTO”, exresó en su última columna.

Carlos Alazraki anuncia que su columna seguirá publicándose en otros medios; prevé regresar a El Universal en octubre de 2024

Tras confirmar que de momento ya no escribirá más en El Universal, el publicista Carlos Alazraki anunció que su columna seguirá publicándose de forma semanal todos los jueves en una larga lista de canales de comunicación.

Además, adelantó que su regreso a El Universal podría concretarse hasta su cumpleaños del 2024, el 8 de octubre, una vez que a su consideración, “Morena haya sido destrozada y se haya restaurado la libertad de expresión en nuestro México lindo y querido

Carlos Alazraki ha sido un personaje mencionado en reiteradas ocasiones en las conferencias matutinas de AMLO. Basta recordar cuando López Obrador refirió que el comunicador tenía un pensamiento “hitleriano” a sabiendas de que es de origen judío, lo que provocó toda una ola de críticas al mandarario.

Entre otros asuntos, también causó polémica cuando acusó que en la inauguración del AIFA asistieron militares vestidos de civiles para que se viera llena de gente, según “sus fuentes de muy alto rango”.