El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parará dos bimestres de las becas y pensiones que otorga en el mes de febrero.

Desde la conferencia mañanera del 31 de enero, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” informó además las metas en el número de apoyos a entregar.

Así se pagarán las becas para el bienestar del gobierno de AMLO

El coordinador nacional de programas de Becas para el Bienestar compartió el calendario de pagos de los apoyos a estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el funcionario del gobierno de AMLO durante la segunda semana de febrero los beneficiarios recibirán el pago de dos bimestres, por lo que el calendario quedará de la siguiente forma:

  • Febrero: Pago de los bimestres enero-febrero y marzo- abril
  • Junio y Julio: Pago de mayo- junio
  • Noviembre: Pago de septiembre-octubre y noviembre-diciembre

La beca para educación básica y media superior es de 840 pesos al mes, por lo que en febrero se depositarán 3 mil 360 pesos a los beneficiarios de esta beca.

Mientras que para educación superior se depositarán 9 mil 800 pesos en febrero correspondientes a los primeros dos bimestres del año, pues reciben 2 mil 450 pesos mensuales.

Gobierno de AMLO entregará más de 8.3 millones de becas

De acuerdo con Abraham Vázquez Piceno, durante el primer cuatrimestre del 2022, se entregarán más de 8.3 millones de becas en sus tres programas distribuidas de las siguiente forma:

  • Educación básica: 3 millones 837 mil 324 becas
  • Media superior: 4 millones 135 mil 130 de becas
  • Superior: 409 mil 853 becas

Además, aclaró que para la entrega de estas becas se requerirá de una inversión  social de 29 millones 408 mil pesos, con una distribución de:

  • Educación básica: 12 millones 254 mil pesos
  • Media Superior: 13 millones 220 mil pesos
  • Superior: 3 millones 934 mil pesos

Las becas del gobierno de AMLO beneficiarán a 5.6 millones de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria; así como a 4.1 millones de adolescente y más de 409 mil jóvenes, sobre todo de zonas rurales y de alta marginación.

Por otra parte, se informó que el gobierno de AMLO alcanzó la meta de más de 10 millones de beneficiaros de las pensiones del bienestar.

Para el 31 de enero, la pensión para adultos mayores cuenta con un padrón de 10 millones 259 mil 861 derechohabientes.