La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional los programas ‘Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar’ y ‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’.

Claudia Sheinbaum propuso que se reforme el artículo 8 de la Constitución Política de la CDMX que será enviada al Congreso local.

La mandataria dijo que la educación es un derecho pero también pasa por apoyar a la economía de las familias con esas becas.

“La educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Becas serán un derecho universal

Con ello, los estudiantes de escuelas públicas del país tendrán acceso a una beca durante la educación básica y será considerada un derecho universal.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum busca garantizar recursos para mantenimiento de escuelas

Además, se busca que todos los planteles de la educación pública básica en la Ciudad de México cuentan con presupuesto para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Cabe recordar que de 2019 a la fecha un millón 200 mil niñas y niños son beneficiarios del programa Bienestar para niñas y niños.

Durante ese período a través del programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, se han realizado trabajos de rehabilitación en cuatro mil planteles de educación básica de la Ciudad de México.