El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó a su conferencia ronco, lo que provocó la crítica de varios que además lo llamaron irresponsable.

Y es que el mandatario dijo la semana pasada que tuvo contacto con Tatiana Clouthier, quien dio positivo a Covid-19 pero en ese momento no quiso realizarse una prueba.

Además, se presentó a la conferencia mañanera del 10 de enero sin cubrebocas, además de ronco, lo que provocó la crítica de la oposición.

En el gabinete de AMLO se han confirmado dos casos positivos a Covid-19; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y María Luisa Albores, secretaria de medio ambiente.

Llaman irresponsable a AMLO por acudir ronco a la mañanera

Luego de que AMLO se presentara ronco a la conferencia mañanera del 10 de enero y sin usar cubrebocas, las críticas no se dejaron esperar.

El escritor y periodista Héctor de Mauleón recordó que AMLO estuvo con Clouthier cuando ésta dio positivo a Covid-19 y aún así se presentó a su mañanera.

Además, aseguró que el mandatario es “el protagonista” de todo lo que no se debe hacer ante un posible caso de infección debido a que éste aseguró que se trata sólo de una gripe.

Por su parte, Denise Dresser comparó la situación con un chiste al enumerar los hechos como “actos”, que son muy usados para chistes de “¿Cómo se llamó la obra?”:

  • 1er acto: AMLO tiene contacto con Tatiana Clouthier, contagiada de Covid-19
  • 2º acto: rehúsa prueba y dice que se siente bien
  • 3er acto: amanece ronco, dice que es gripa, no trae cubrebocas e informa que sí se hará la prueba

“¿Cómo se llamó la obra? ‘Querido soy un irresponsable’”

Denise Dresser

Asimismo, Fernando Belaunzarán reclamó que “¿así o mas irresponsable?” fue AMLO al presentarse en la conferencia a pesar de tener síntomas y además sin usar cubrebocas.

Además, aseguró que el hecho de acudir la mañanera es una “alegoría precisa” de cómo ha enfrentado la pandemia.

AMLO se hará prueba Covid-19

AMLO anunció en la conferencia mañanera que se hará una prueba Covid-19 debido a que amaneció ronco.

Sin embargo, digo que cree que se trata de un síntoma de gripe y no de coronavirus pero “de toda maneras” se realizará la prueba.

“Sí, amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”

AMLO

A pesar de que tiene síntomas que podrían indicar una infección por Covid-19, el mandatario decidió presentarse a la mañanera, como siempre, sin portar un cubrebocas.