Luego de que AMLO informó que tiene Covid-19, gobernadores, funcionarios y opositores le han deseado una pronta recuperación al presidente.

Por medio de redes sociales, diferentes figuras de la vida pública nacional se han manifestado por el anuncio de que AMLO tiene Covid-19 tras contagiarse de la enfermedad por segunda vez.

Gobernadores, incluido Cabeza de Vaca, desean que AMLO se recupere del Covid-19

Así lo han hecho varios de gobernadores de la República, como el caso de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien deseó toda la fuerza a AMLO para que se recupere del Covid-19.

Claudia Sheinbaum desea recuperación de AMLO

“Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto”

@Claudiashein

A los deseos de pronta recuperación para AMLO del Covid-19, se sumaron también los gobernadores simpatizantes de la 4T como el de Puebla, Miguel Barbosa, el del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cuauhtémoc Blanco desea recuperación de AMLO
Miguel Barbosa desea recuperación de AMLO
Alfredo Ramírez Bedolla desea recuperación de AMLO

Sin embargo, los buenos deseos para AMLO también han sido manifestados por gobernadores de oposición, como fue el caso del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Desde Tamaulipas le deseamos pronta y total recuperación al señor Presidente @lopezobrador-”

Francisco García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca desea recuperación de AMLO

Funcionarios del gabinete federal y legisladores se suman a los deseos de recuperación de AMLO

De la misma forma, funcionarios que forman parte del gabinete de AMLO, también se han manifestado con mensajes en los que le desean al presidente que se recupere del Covid-19.

De esa manera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López-Gatell señaló que espera que AMLO se recupere muy pronto y afirmó que todo su equipo se mantiene atento.

“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”

Hugo-López-Gatell
Hugo López-Gatell desea recuperación de AMLO

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco envió sus mejores deseos y un abrazo a AMLO, mismo caso de María Luisa Albores, titular de la Semarnat.

Miguel Torruco desea recuperación de AMLO
María Luisa Albores desea recuperación de AMLO

También los senadores de Morena, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, han externado sus deseos de pronta recuperación de AMLO al Covid-19, así como el extitular de la UIF, Santiago Nieto.

Ricardo Monreal desea recuperación de AMLO
Olga Sánchez Cordero desea recuperación de AMLO
Santiago Nieto desea recuperación de AMLO

Opositores también desean recuperación a AMLO, pero aprovechan para criticarlo

Además de los colaboradores, legisladores y gobernadores simpatizantes a la administración federal, figuras de oposición han expresado sus mejores deseos a AMLO ante su contagio de Covid-19.

Y es que la senadora Lilly Téllez expresó que espera que AMLO se alivie pronto del Covid-19, aunque aprovechó para criticar al gobierno al señalar que no todos pueden acceder a un sistema médico competente como el caso del presidente.

“Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar.

Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta”

Lilly Téllez
Lilly Téllez desea recuperación de AMLO

En el mismo sentido, el expresidente, Vicente Fox criticó a AMLO tras su anuncio de tener Covid-19, pues escribió un tuit con el dicho “más rápido cae un hablador que un cojo”, pero destacó que “en serio” desea que el mandatario nacional se recupere pronto.

“Más pronto cae un hablador que un cojo”

En serio López te deseo pronta y rápida recuperación!!

Vicente Fox
Vicente Fox desea recuperación de AMLO

Por su parte, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya se limitó a publicar un mensaje en el que destacó que espera que AMLO tenga una rápida y completa recuperación.

Ricardo Anaya desea recuperación de AMLO