Beatriz Gutiérrez Müller mostró por medio de su cuenta de Instagram, varias fotos sobre el contenido de la cápsula del tiempo que fue encontrada en la Catedral Metropolitana.

En diversas historias, la escritora compartió algunos de los objetos que se encontraban al interior de la cápsula del tiempo hallada en los trabajos de reconstrucción de la Catedral Metropolitana.

Cabe destacar que en la conferencia mañanera del presidente AMLO del 27 de enero, se informó que fueron encontradas 21 cápsulas del tiempo en la Catedral Metropolitana de la CDMX.

Muestra Beatriz Gutiérrez Müller algunos objetos encontrados en las cápsulas del tiempo de la Catedral Metropolitana

En sus historias de Instagram, Beatriz Gutiérrez resaltó que en los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana, el INAH encontró un par de cajas.

La escritora e historiadora indicó que los restauradores que participan en los trabajos, lograron sustraer las cajas que se tratan de cápsulas del tiempo que no se abrían desde el sigo XIX.

Reconoce Beatriz Gutiérrez el trabajo de restauración y recuperación de las cápsulas del tiempo

Siguiendo con sus publicaciones, Beatriz Gutiérrez señaló que las cápsulas del tiempo halladas en la Catedral Metropolitana, se localizaron en las torres de dicho recinto.

Asimismo, al mostrar algunos de los objetos encontrados en una de las cajas, detalló y publicó una foto de las cúpulas de la catedral donde fueron halladas las cápsulas.

Sobre las acciones que se tuvieron que llevar a cabo para sacar del sitio las dos cápsulas del tiempo, Beatriz Gutiérrez destacó que se trataron de trabajos peligrosos, que al final revelaron un hallazgo histórico.

Cápsula del tiempo encontrada en la Catedral Metropolitana

Tras ello, Beatriz Gutiérrez compartió diversas imágenes sobre los objetos que se encontraban al interior de las cajas, entre los que diversas piezas como cuadros y otros elementos.

Sobre uno de los cuadros, mostró que debido al paso del tiempo la pintura presentaba diferentes afectaciones, no obstante, dicho objeto ya fue intervenido para su restauración.

En cápsulas del tiempo se encontraron placas, pinturas, cuadros y otras piezas

Aunado a lo anterior, Beatriz Gutiérrez mostró en sus historias de Instagram algunos de los trabajos que el INAH ha realizado para restaurar los elementos encontrados en las cápsulas del tiempo.

De la misma forma, compartió una foto en la cual se muestra que además de placas, pinturas y cuadros, en las cápsulas del tiempo de la Catedral Metropolitana se hallaron otros restos.

Finalmente, la escritora e investigadora publicó una imagen sobre la cúpula de la Catedral Metropolitana, en la que se observan los andamios y estructuras instaladas para su restauración.