México. - La escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, acusó que el diario Reforma actúa con ‘mala leche’, por lo cual pidió que desarrollen su labor periodística con ética.

Por medio de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una historia en la cual incluyó una captura de pantalla sobre una nota de Reforma.

La nota del medio de comunicación, fue en referencia a un tuit que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió la noche de ayer 25 de septiembre.

Reforma incluyó nota sobre tuit de AMLO en su sección de “corrupción”

Sin embargo, el señalamiento de Beatriz Gutiérrez Müller fue debido a que la publicación del diario titulada “Estoy orgulloso de Beatriz.- AMLO”, fue incluida en la sección “corrupción”.

Al respecto, la historiadora indicó que si se desea conocer la “mala leche”, bastaba con ver la sección en la que el diario publicó la nota de la que aseguró, no tenía ninguna relación con algún tema de corrupción.

“Si quieres conocer la “mala leche”, mira en que sección pone Reforma un tuit de AMLO que tiene ver con otro tema”

Beatriz Gutiérrez Müller

Debido a lo anterior, Beatriz Gutiérrez Müller pidió al diario que realicen su labor periodística con ética, pues concluyó su mensaje al sentenciar: “¡Ética, ética, por favor!”.

Beatriz Gutiérrez acusa mala leche de  Reforma

AMLO asegura que está orgulloso de Beatriz Gutiérrez Müller

Ayer 25 de septiembre, el presidente AMLO compartió una publicación en Twitter en la cual destacó que está orgulloso de su esposa la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

En su publicación, AMLO compartió un video en el cual Beatriz Gutiérrez Müller, canta la canción “Cuídame tú”, de la cantautora cubana Teresita Fernández.

De la misma forma, en su mensaje confesó que le tiene un profundo amor al pueblo, además de que dijo que siempre estará a favor del Estado laico, cree en la ciencia pero también en Dios.

Tras señalar que su creencia es especial en Jesús porque defendía a los pobres, concluyó su tuit al destacar su orgullo por su esposa.

“Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”

AMLO
AMLO compartió video de Beatriz Gutiérrez

La publicación de AMLO se mientras la escritora ha sido víctima de diversos insultos por medio de redes sociales, mismos que el mismo presidente exhibió en la mañanera del 24 de septiembre.

Debido a la andanada con contra la historiadora, diversas funcionarias le expresaron su solidaridad, como ha sido el caso de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier entre otras.