Arturo Zaldívar, ex ministro en retiro, acusa a Norma Piña de una “cacería de brujas” por la supuesta investigación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra y otros 50 funcionarios más del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En medios de comunicación comenzaron a circular documentos que indican que la SCJN y Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) iniciaron una investigación por posible corrupción del ex ministro Arturo Zaldívar.

Aunque también se le investiga al menos otros 50 funcionarios del poder judicial, entre jueces y magistrados por:

  • Corrupción
  • Enriquecimiento ilícito
  • Extorsión
  • Otras conductas ilícitas

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, Norma Piña, ministra presidenta instruyó al CFJ y a la Unidad General de Responsabilidades Administrativas de la Corte para iniciar esta investigación en contra de Arturo Zaldívar.

Arturo Zaldívar acusa de “cacería de brujas” a Norma Piña por posibles actos de corrupción en la SCJN

El ex ministro en retiro, Arturo Zaldívar acusó a Norma Piña de cometer una “cacería de brujas en su contra” por la investigación en la SCJN.

En su derecho a réplica de esta indagatoria, Arturo Zaldívar negó las acusaciones que se le imputan como formar una red de corrupción donde jueces resolvían a favor de sus intereses, mientras que les prometían beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo, y hasta dinero.

O en su defecto los jueces que no accedían eran víctimas de extorsiones o amenazas de cambios de adscripción, inicios de procedimientos de responsabilidad administrativa o de funciones.

Ante ello, además de señalar nombres de funcionarios que apoyaban esta supuesta red de corrupción, Arturo Zaldívar resaltó que sólo se trata de una “cacería de brujas” de parte de Norma Piña porque nunca se había visto una investigación así.

“Me parece que esto es un hecho inédito, nunca se había abierto una investigación así mucho menos a un ex presidente de la Corte, a tantas personas que han servido al poder judicial y es una cacería de brujas, una especie de inquisición”

ARTURO ZALDÍVAR, EX MINISTRO DE LA CORTE

Arturo Zaldívar cree que investigación en su contra de la SCJN y Norma Piña es una revancha a la 4T

En el mismo tema, Arturo Zaldívar dijo en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva que cree que esta investigación en su contra de la SCJN y Norma Piña es una revancha a la 4T.

Además de que esta tiene una intencionalidad política debido a que desde la oficina de Norma Piña, dice que hay una preocupación por la contienda electoral y lo que podría pasar después con una reforma judicial en la que los trabajadores pierdan sus privilegios.

“A mí me parece que esto tiene una intencionalidad política muy clara de una especie de revancha en contra de la 4T... es claramente que la intención es participar ante la contienda electoral ante in escenario que están viendo problemático para ellos en el sentido de que se pudieran acabar sus privilegios de que pudiera venir a cabo la reforma judicial”

ARTURO ZALDÍVAR, EX MINISTRO DE LA CORTE
Conoce el perfil de Arturo Zaldívar, ministro en retiro que ahora formará parte del equipo de Claudia Sheinbaum