La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz y anunció que la Fiscalía de la CDMX está recuperando información, como parte de su propia investigación, para llegar a la verdad y justicia.

Luego de que la joven de 25 años fue encontrada bajo un puente de la carretera La Pera-Cuautla, Claudia Sheinbaum dijo que oficialmente le corresponde investigar a la Fiscalía de Morelos.

Al haber salido de un departamento en el que estaba conviviendo en la colonia Condesa de la CDMX con otras personas el domingo 30 de octubre, Claudia Sheinbaum dijo que se están recuperando imágenes de cámaras de videolvigilancia como parte de la investigación emprendida por las autoridades capitalinas.

“Por haber encontrado su cuerpo en Morelos le corresponde formalmente a la Fiscalía de Morelos, pero la fiscal general de justicia de la CDMX está en contacto con la familia y la Fiscalía de Morelos para dar todas las facilidades y apoyar en la investigación y lo que requiera la familia, se están recuperando todas las cámaras... para poder llegar a la verdad, a la justicia.

Claudia Sheinbaum

Fiscalía de Morelos afirma que Ariadna Fernanda murió por congestión alcohólica

La jefa de gobierno también señaló que se están dando facilidades a la familia, apoyo y hay coordinación con la Fiscalía de Morelos.

Cabe recordar lo más reciente informado por la Fiscalía de Morelos es que pudo haber muerto en Ciudad de México, que no tenía rastros de agresiones a pesar de que sí presentaba indicios, y que la causa de muerte fue una congestión alcohólica.

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Lidia Gabriela

Claudia Sheinbaum también lamentó la muerte de Lidia Gabriela Gómez al aventarse de un taxi por sentirse en peligro.

Agregó que también se reunió con la familia y que en este caso es exclusivamente la CDMX la que lleva la investigación por haberse dado en Iztapalapa, en la capital delpaís.

“Ella iba en el taxi se tira del taxi porque siente que va a haber un abuso, y ya se está haciendo toda la investigación... me comuniqué con la familia con su madre para darle toda la solidaridad y apoyo”, dijo.