El morenista Antonio Attolini causó polémica nuevamente en redes sociales por su incondicional apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el programa “Atypical Te Ve”, conducido por Tere Vale y Carlos Alazraki, Antonio Attolini fue cuestionado sobre si muchos mexicanos votaron por AMLO más por el hartazgo del PRI y el PAN que por sus conocimientos.

Por lo que Attolini no dudó en defender al presidente y afirmó que AMLO es un hombre culto y sofisticado.

“Sí lo es (un hombre muy culto), es un tipo que tiene una sofisticación”

Antonio Attolini

Dicha respuesta de Antonio Attolini se dio cuando Tere Vale le dijo que ha visto que el morenista dice en sus videos que AMLO es “asombrosamente culto”.

No obstante, tras los comentarios de Attolini, Tere Vale ironizó con la afirmación del morenista.

“Uh, bueno, es lo que derrama… sofisticación”, dijo la conductora.

Antonio Attolini dice que AMLO tiene un tono y una narrativa distinta al de la élite

Antonio Attolini siguió defendiendo a AMLO de los comentarios sarcásticos de Tere Vale y señaló que el presidente tiene un tono y una narrativa distinta al de la élite.

“Claro. Es que el presidente tiene un tono y una narrativa muy distinta que no responde a la visión aristocrática de la élite”

Antonio Attolini

Como respuesta, Tere Vale le recordó la creencia de AMLO a los “detentes” —estampa religiosa— como “protección” a diferentes circunstancias adversas.

“Ese es un detalle, en estricto sentido, que yo no estaba de acuerdo”, respondió Antonio Attolini. “Uy, un pequeño detalle”, reaccionó inmediatamente Tere Vale.

Ante la aferrada defensa de Attolini hacia AMLO, Tere Vale sostuvo que pensaba acusarlo con su abuelita, tal como la “estrategia” de AMLO contra los jóvenes que han caído en el narcotráfico.

“Mira, Antonio (Attolini), qué bueno que estás diciendo eso, porque sabes qué pensaba: acusarte con tu abuelita. Porque yo creo que ese remedio que tiene el presidente, que es un arma secreta, para los narcos los presidentes…”

Tere Vale. Conductora

“Esa es la política de un estadista para combatir al crimen organizado, o sea, sí me parece de un hombre muy culto”, finalizó Tere Vale.

Antonio Attolini se ha caracterizado por sus constantes polémicas en redes sociales a causa de promover o defender al gobierno del presidente AMLO.

En las pasadas elecciones, Attolini fue candidato de Morena para una diputación federal por Coahuila, pero no resultó electo para el cargo.