México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, ha sido duramente criticado por conmemorar la fundación de Monterrey con un meme.

‘El Bronco’, quien ha basado su estrategia en llegar a los más jóvenes a través de redes sociales, esta vez fue reprobado por los neoloneses al hacer alusión a las bodas entre primos como una parte elemental de la fundación de Monterrey.

Y es que para celebrar la fundación de la ciudad de Monterrey en 1596, el ‘El Bronco’ retomó un peculiar capítulo de la caricatura de Los Simpson y la fundación de Shelbyville.

En el episodio “El limón de Troya”, de la sexta temporada, el abuelo Simpson explica cómo fue la fundación de Springfield y de la ciudad aledaña Shelbyville, la cual llevaba como principio las bodas entre primos.

Bodas entre primos

En la imagen compartida por ‘El Bronco’ se observa a Shelbyville Manhattan muy feliz con sus primas, publicación que ha molestado a los neoloneses, ya que por años han intentado romper con el estigma de que en Monterrey se casan con entre parientes.

“Ni te topo, compadre”, responde “el Bronco” a Antonio Attolini

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió con un “ni te topo, compadre” a las críticas de Antonio Attolini por su imagen celebrando a Monterrey con una referencia al matrimonio entre primos.

Antonio Attolini acusó que se utilizó una imagen desafortunada para hablar del legado de Monterrey, y dijo que “no se podía esperar más de tan desagradable persona”.

A esto “el Bronco” sólo se limitó a responder “ni te topo, compadre”.

Tuit de "el Bronco"

Fundación de Shelbyville Manhattan, ciudad de las bodas entre primos

En el capítulo de la caricatura, el abuelo Simpson detalla cómo fue que ambos fundadores, Jeremías Springfield y Shelbyville Manhattan, llegaron al lugar donde se asentaría su ciudad.

No obstante, Shelbyville Manhattan lejos de buscar un lugar independiente para fundar una ciudad, solo le importaba casarse con sus primas “porque están muy bonitas”.

Así Jeremías Springfield discutió con Shelbyville Manhattan porque se negaba a vivir en un pueblo donde no existiera libertad para casarse con sus primas, por lo que cada uno optó por fundar su propio pueblo.

De esta forma, fue como por una parte se fundó Springfield, una ciudad para vivir en castidad y abstinencia.

Mientras que por otra parte, se fundó Springfield, una ciudad para casarse entre primos. Los ciudadanos tuvieron total libertad para elegir hacía que lado deseaban ir.

Mientras alguno se dirigían con Shelbyville Manhattan podía escucharse como exclamaban: ‘Yo quiero casarme con mi primo, está muy guapo’.

Critican a El Bronco por meme de fundación de Monterrey

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, puesto mientras algunos usuarios han tomado con bastante gracia el meme de ‘El Bronco’, algunos han calificado el meme como ‘desafortunado’.

Entre las críticas ha salido a relucir la del morenista, Antonio Attolini Murra, quien compartió la imagen y comento:

“Que desafortunada imagen para hablar del legado histórico de la Sultana del Norte. No se podía esperar nada más de tan desagradable personaje.”

Antonio Attolini
Critican a El Bronco por meme de fundación de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, se limitó a responderle al morenista “Ni te topo, compadre”, escribió ‘El Bronco’, quien ha seguido tomando las criticas de los usuarios con bastante humor.