Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de Morena, aclaró el viaje que realizó en días pasados a Japón.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Andrés Manuel López Beltrán acusó que sus adversarios “mandaron a sus espías” para seguirlo y acosarlo durante sus vacaciones en Japón.
Cabe recordar que el periodista Claudio Ochoa Huerta mostró en su cuenta de X fotografías de Andrés Manuel López Beltrán en compañía del diputado federal de Morena, Daniel Asaf, cuando se encontraban en un hotel de 5 estrellas en la ciudad de Tokyo, Japón.
Andrés Manuel López Beltrán aclara viaje a Japón; acusa a sus adversarios de “mandar a sus espías” para acosarlo
En una carta publicada mediante su cuenta de Instagram, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró el viaje que realizó a Japón.
De acuerdo con el texto, el secretario de organización de Morena manifestó que fue con sus propios recursos con los que financió su viaje a Japón con motivo de sus vacaciones tras largas y extenuantes jornadas de trabajo.






Andrés Manuel López Beltrán señaló que esta situación fue solicitada e informada previamente a Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena.
Debido a ello se trasladó a la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos, donde realizó un día de escala y posteriormente abordó un vuelo comercial para dirigirse a Tokio, Japón.
Al respecto de esta situación, Andrés Manuel López Beltrán acusó a sus adversarios e “hipócritas conservadores”, de mandar espías para fotografiarlo y acosarlo durante sus vacaciones en Japón.
El hijo de AMLO señaló que estos “suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, por lo que emprendieron una supuesta campaña de linchamiento político en su contra motivada por el odio, el clasismo y calumnias.
Contrario a los señalamientos recibidos, Andrés Manuel López Beltrán rechazó que haya viajado en aviones privados o de propiedad del Ejército mexicano, así como que pagó hasta 50 mil pesos por noche en un hotel de Tokio.



Por el contrario, el secretario de organización de Morena defendió que viajó en aerolíneas comerciales, además de que aseguró pagó 7 mil 500 pesos por noche de hotel con desayuno incluido.

Andrés Manuel López Beltrán pide no dudar de los principios de Morena tras ser víctima de la “mafia del poder”
Debido a estas acusaciones en su contra, Andrés Manuel López Beltrán criticó la agresividad de las criticas que recibió, señalando que son culpa de la “agresividad del hampa del periodismo”, la cual dijo es equivalente a la llamada mafia del poder económico y político que enfrenta Morena.
Ante las criticas por su viaje a Japón, el secretario de organización de Morena reiteró que los integrantes guindas no son corruptos, pues dijo desde niño aprendió el poder de la humildad y la austeridad.
Por ello instó a los seguidores de Morena a no dudar de los principios y valores del partido, por lo que se comprometió a seguir el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Andrés Manuel López Beltrán manifestó que su caso debe ser ejemplo de una “cuota de humillación” que dijo se debe pagar por una lucha de una causa justa y en contra de los opresores del pueblo.
