Andrea Chávez, diputada de Morena, agradeció el elogio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin hacer larga la espera, Andrea Chávez reaccionó a las palabras que le dedicó este miércoles el presidente AMLO.

“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea en la Cámara de Diputados, que tiene 25 años, me da muchísimo gusto”, expresó AMLO en su mañanera de hoy 13 de abril.

Tras elogiar a la diputada plurinominal, AMLO dijo que ya “se puede retirar tranquilo”, porque hay relevo generacional en Morena.

Andrea Chávez: Los niños de la “guerra contra el narco” tenemos memoria

En su cuenta de Twitter, Andrea Chávez externó su emoción por las palabras que le dedicó AMLO la mañana de este miércoles.

“Alimentan mi espíritu y me comprometen aún más con su ejemplo”, manifestó.

En este mismo sentido, aseguró que los niños que vivieron la llamada “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón tienen memoria.

Por lo anterior, dijo, el gobierno de la “4T” es la esperanza de las nuevas generaciones.

“Hay relevo”, afirmó.

[object Object]

AMLO destacó el trabajo legislativo de Andrea Chávez pues consideró que pese a ser joven tiene firme sus convicciones.

Es importante destacar que la diputada Andrea Chávez Treviño fue electa en 2021 por el principio de Representación Proporcional (o vía plurinominal).

Sin embargo, AMLO ha propuesto la eliminación de los diputados y senadores plurinominales.

Desde el 2021, AMLO señaló que se requiere de una reforma electoral que garantice la independencia en las elecciones para defender la democracia.

“¿Para qué tantos diputados? ¿por qué no nada más se quedan los de mayoría y se quitan los 200 plurinominales? Pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la Cámara de Senadores”, criticó AMLO en ese entonces.

Incluso, el pasado 30 de marzo, AMLO confirmó que en la iniciativa de reforma electoral que presentará próximamente incluirá la eliminación de los legisladores electos por la vía plurinominal.