7 de diciembre de 2021 | 05:12
México

AMLO plantea a Kamala Harris reabrir la frontera “completamente” en nueva llamada

En compañía de Marcelo Ebrard, el presidente AMLO sostuvo un nuevo diálogo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
AMLO y Ebrard en llamada con Kamala Harris
Compartir en

México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo este lunes 9 de agosto una nueva conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, AMLO volvió a dialogar con Kamala Harris para abordar diferentes temas bilaterales.

Por medio de redes sociales, AMLO informó que en la llamada telefónica con Kamala Harris, se trataron asuntos como el tema migratorio y el combate a la pandemia del Covid-19.

En específico, AMLO destacó que en la conversación se habló de la posibilidad de abrir completamente la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de reactivar la economía.

AMLO deja en “suspenso” resultados de llamada con Kamala Harris

Sin embargo, el presidente no ofreció mayores detalles sobre los temas o acuerdos que se establecieron durante el diálogo.

Al respecto, AMLO adelantó que será mañana martes 9 de agosto cuando dé a conocer más información precisa sobre los resultados de la conversación.

Pese a ello, el presidente aseguró que el nuevo diálogo que se celebró la tarde de este 9 de agosto con Kamala Harris, “fue para bien”.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19.

Mañana informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”

AMLO

Estados Unidos podría enviar vacunas AstraZeneca y Moderna

Previamente, se comunicó que uno de los temas que AMLO buscaría proponer a Kamala Harris, sería la donación de 3.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Sobre el tema, la agencia Bloomberg Bloomberg reportó que el gobierno de Estados Unidos estaría contemplando enviar vacunas de Moderna y AstraZeneca en los próximos días.

Cabe destacar que hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha avalado el uso en México de la vacuna desarrollada por Moderna.

En la conferencia mañanera de este lunes, AMLO destacó que buscaría demostrar que una eventual reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, podría realizarse de forma segura.

Así lo afirmó al señalar que propondría la vicepresidenta de Estados Unidos, la aplicación de medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes masivos del Covid-19.