AMLO reconoció que se equivocó durante la recepción a la vicepresidenta Kamala Harris.

Durante la mañanera del 9 de junio, AMLO hizo una evaluación sobre la reunión y dijo que había salido muy bien. Tan bien, que llamó a Kamala Harris presidente.

“Fue tan buena (la reunión con Kamala Harris) que le dije presidente, me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón. No soy infalible”.

AMLO

AMLO se equivoca; llama “Kabala” y “presidente” a la vicepresidenta Kamala Harris

AMLO y Kamala Harris

En redes sociales, diversos usuarios han difundido el momento en que el presidente AMLO recibe y saluda a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

A su llegada a Palacio Nacional, el presidente AMLO saludó a Kamala Harris, diciéndole “presidenta Kabala, mucho gusto”.

Pese a haber sido llamada “Kabala”, la funcionaria estadounidense ignoró el error y agradeció el recibimiento.

Tanto Kamala Harris como AMLO se saludaron con la mano en el corazón.

Cabe destacar que, a diferencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, AMLO no portaba cubrebocas como medida preventiva por la pandemia.

Por lo anterior, los memes y críticas hacia AMLO no se hicieron esperar.

Kumbala y Kalimba se vuelven trending topic tras “Kabala” de AMLO

En Twitter las palabras Kalimba y Kumbala se convirtieron en trending topic por el error de AMLO durante su encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a la cual llamó Kabala”.

Los usuarios de Twitter no perdonaron el error de AMLO y recordaron la célebre canción de la Maldita Vecindad y al cantante de OV7, con memes y comentarios en Twitter.

El error de AMLO se dio al recibir a Kamala Harris y quedó en video. AMLO le dijo “Presidenta Kabala”, en vez de “vicepresidenta Harris” o “vicepresidenta Kamala”.

Memes de error de AMLO
Memes del error de AMLO

Kamala Harris se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Kamala Harris llegó a las 10:00 horas a Palacio Nacional en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante su llegada, Kamala Harris fue recibida con los honores oficiales de una visita de Estado en el recinto.

El saludo erróneo de AMLO a Kamala Harris ocurrió previo a la firma del acuerdo entre México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional.

El acuerdo se firmó con el fin de promover y fomentar las opciones en los países de Centroamérica en el tema migratorio.

Dicho acuerdo considera a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ante la visita de Kamala Harris, AMLO no perdió la oportunidad de presumir los murales que se encuentran en el interior de Palacio Nacional, así como la historia de las revoluciones que representan.

Instantes más tarde, AMLO agradeció la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, pero esta vez sí mencionó correctamente su nombre y su cargo.

En este sentido, AMLO sostuvo que el tema central de su conversación con la funcionaria de Estados Unidos será en torno al tema migratorio.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite, Kamala Harris, vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas, en lo fundamental”

AMLO