El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes 9 de agosto tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, AMLO detalló que la llamada telefónica con Kamala Harris sería para tratar asuntos de la agenda bilateral y el envío de más vacunas anticovid.

“El lunes tengo una llamada telefónica con Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países. Hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos”

AMLO

Cancillería mexicana confirma llamada entre AMLO y Kamala Harris

La noticia de la llamada telefónica entre AMLO y Kamala Harris fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la tarde de este domingo.

En este sentido, la SRE indicó que la llamada telefónica tendrá lugar mañana lunes por la tarde.

Al respecto, la cancillería mexicana afirmó que su titular, Marcelo Ebrard, acompañará a AMLO en la llamada.

[object Object]

La conversación entre AMLO y Kamala Harris, agregó la SRE, se dará en el marco del diálogo de alto nivel y del espíritu de colaboración binacional.

Además del envío de más vacunas anticovid, también se abordarán las causas de la migración.

“Hay una visión común en distintos temas. Trabajamos en conjunto para ampliar las dosis de vacunas disponibles en México y atender las causas de raíz de la migración”.

SRE

Adicionalmente, la cancillería mencionó que ambos países preparan el Diálogo Económico programado para la primera quincena de septiembre.

“Seguimos trabajando en una nueva visión de seguridad”, añadió.

Sobre la relación con el gobierno de Estados Unidos, AMLO sostuvo que sigue siendo buena, así como lo fue con la administración de Trump.

“Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales”

AMLO