El presidente AMLO no irá a Veracruz como precaución ante los remanentes de Agatha.

Lo anterior porque el director General de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias torrenciales en el estado.

Por lo anterior, el Ejecutivo Federal modificó su agenda, en la cual se indicó que el presidente AMLO solo realizará dos actividades, las cuales son:

  • Una conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional
  • La dirigencia de la ceremonia del Día de la Marina Nacional en la Secretaría de Marina - Armada de México.

La visita del presidente AMLO a Veracruz tenía por fin encabezar los festejos el Día de la Marina, la cual se llevaría a cabo en Coatzacoalcos el próximo 1 de junio.

AMLO

¿AMLO va a ir a Veracruz? Canceló su gira por Agatha

Luego de la llegada de Agatha a México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló su vista por Veracruz.

La mañana del martes 31 de mayo Agatha se degradó a baja remanente en tierra entre los límites de Oaxaca y el sur de Veracruz. Sin embargo, los remanentes provocarán lluvias torrenciales en el sur de Veracruz.

La cancelación de la gira de AMLO por Veracruz fue confirmada por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas de Bienestar en el estado.

Según expuso el delegado de los Programas de Bienestar en Veracruz, la cancelación de la gira de AMLO se realiza como precaución ante los remanentes de Agatha.

En su conferencia mañanera de hoy 31 de mayo, AMLO se mostró optimista por el pasado de Agatha en México.

Tormenta tropical Agatha

AMLO apuntó que afortunadamente el fenómeno metereoligico está perdiendo fuerza y hasta ahora no se han presentado daños mayores, ni reportes de víctimas.

Durante su visita AMLO iba a encabezar los festejos del Día de la Marina en Coatzacoalcos

Cabe destacar que AMLO iniciaría una gira por Veracruz para encabezar los festejos del Día de la Marina en Coatzacoalcos el miércoles 1 de junio de 2022.

De acuerdo con la agenda presidencial, AMLO se trasladaría desde el día de hoy martes 31 de mayo a Veracruz para ofrecer su conferencia matutina en Minatitlán, a las 7:00 horas.

Posteriormente, el mandatario del Ejecutivo encabezaría la ceremonia por el Día de la Marina el 1 de junio de 2022 en punto de las 11 horas.

AMLO - Día de la Marina 2021

Ante estas eventualidades, se prevé que la ceremonia por el Día de la Mariana se lleve a cabo en la Ciudad de México, sin embargo, la información será confirmada en el transcurso de hoy.

La próxima visita de AMLO a Veracruz será el 23 de junio, previo a la celebración del “Festival de Velas”, mismo que se realizará del 23 al 29 de junio en el Puerto de la ciudad.