Luego de que este lunes 30 de mayo tocó tierra como categoría 2, el huracán Agatha se degradó a categoría 1 en su paso por el estado de Oaxaca.

La información emitida por los servicios metereológicos señala que el huracán Agatha se debilitará de forma gradual durante la madrugada de mañana martes 31 de mayo.

De esa manera, se expone, se prevé que el huracán Ágatha llegue a degradarse a tormenta tropical tras tocar tierra la tarde de hoy 30 de mayo en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Entrada de huracán Agatha en Oaxaca

Lluvias permanecerán en los siguientes estados pese a que huracán Agatha se degradó a categoría 1

Aun cuando el huracán Agatha se degradó a categoría 1 en Oaxaca, también se espera que durante su avance, se registren lluvias de diferentes magnitudes en los siguientes estados:

  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • Campeche
  • Quintana Roo

En su reporte sobre el estado del huracán Agatha, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que se mantiene el pronóstico de rachas de viento de 140 a 170 kilómetros por hora.

Aunado a lo anterior, se prevé que el oleaje que se registre en las costas del estado de Oaxaca durante el paso del meteoro por la entidad, sea de 6 a 8 metros de altura.

Asimismo, las autoridades indicaron que se mantendrá la zona de prevención por efectos del paso del huracán Agatha, desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua.

La zona de vigilancia estará activa también desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, en el estado de Chiapas.

Mientras que la zona de prevención por tormenta tropical, será de Lagunas de Chacahua a Punta Maldonado, en Guerrero, así como de Salina Crua a Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Pese a que huracán Agatha se degradó a categoría 1, autoridades emiten recomendaciones

En cuanto a los modelos predictivos sobre la trayectoria del huracán Agatha, se indica se dirige hacia el noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Pese a que el huracán Agatha se degradó a categoría 1 en su paso por Oaxaca, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias.

En el mismo sentido, llamó a que se atiendan las recomendaciones que han emitido las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad donde pasará el meteoro.

[object Object]