El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió a Vicente Fox por querer hacer negocio con la venta de marihuana y aseguró que es inmoral querer lucrar con la venta de drogas.

Desde la conferencia mañanera del 13 de abril, AMLO aseguró que Vicente Fox podría haber iniciado un negocio lícito, y reclamó que no es posible que quiera vender marihuana pues “no son fondas.

AMLO asegura que Vicente Fox es inmoral por querer hacer negocio con la marihuana

El presidente AMLO reprobó que Vicente Fox haya decidido dedicarse a un negocio “de esa naturaleza” al querer vender marihuana.

Asimismo, AMLO aseguró que, independientemente de si es o no legal, resulta inmoral que una persona que ocupó el cargo de presidente de México, busque hacer negocio con la marihuana.

De acuerdo con el presidente, es “a todas luces una inmoralidad” buscar hacer dinero con la venta de drogas.

Además, reprobó que haya obtenido el permiso para iniciar un negocio de este tipo como si se tratara de abrir una cadena de fondas o tiendas de ropa.

AMLO dijo además que si buscaba hacer dinero, el expresidente Vicente Fox podría haber empleado las tierras de su rancho para sembrar, trigo, maíz u hortalizas, en lugar de querer lucrar con la venta de una droga,

“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. Una cosa es el consumo, el que una persona, de manera libre y si lo permite la ley, pueda consumir marihuana…el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México. Independientemente de si el legal o no, es a todas luces una inmoralidad, Si tienen dinero y quieren hacer dinero hay un abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa”

AMLO

AMLO aseguró que Vicente Fox obtuvo permiso de Cofepris por influyentismo

Por otra parte, AMLO aseguró que si Vicente Fox obtuvo el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vender marihuana, fue debido al influyentismo.

Además, AMLO aseguró que la Cofepris le dio el permiso el mismo día en el que se solicitó por medio de un escrito, lo que calificó como lamentable.

“¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas, y por qué aprovecharse de su poder? porque a todas luces también es un caso de influyentismo. ¿Cómo el de Cofepris que le da los permisos y un mes después o dos meses después, va a dar una conferencia al racho de Fox sobre el tema?

AMLO

De acuerdo con AMLO, se envió la instrucción para que se investiguen las autorizaciones dadas al final del sexenio de Enrique Peña Nieto para encontrar los argumentos para retirar los permisos otorgados a Vicente Fox para la venta de marihuana.