El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de beneficiar a empresas vinculadas a Vicente Fox con permisos para productos de cannabis.

Así lo dio a conocer AMLO durante la conferencia mañanera de hoy 11 de abril, donde señaló que dicha situación se va a investigar.

En tanto, el expresidente panista, Vicente Fox, respondió al actual mandatario solicitando pruebas de sus palabras y, de no hacerlo, pidió que mejor se quede callado.

AMLO acusa a Cofepris de beneficiar a Vicente Fox

AMLO calificó a Vicente Fox como uno de los “traficantes de influencias” de México, pues refirió que en 2018, 5 días antes de que el gobierno de Enrique Peña Nieto terminara, el panista recibió beneficios.

Según indicó el presidente de México, Cofepris otorgó a Vicentes Fox 63 permisos para comercializar productos derivados del cannabis o marihuana.

AMLO ACUSÓ que la mayoría de las empresas que recibieron los permisos están vinculadas con la familia Fox.

Por ello, destacó que se va a denunciar el caso y que ya existe una investiación en curso, aunque cuestionó porqué pese a esos hallazgos hay personas que “defienden al regimen anterior”.

“Ahora que estamos hablando de las drogas, a lo mejor ustedes no saben pero me paso ayer el director de Cofepris que están haciendo la investigación.

5 días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis (mariguana), la mayoría con empresas vinculadas con la familia FOX.

Se esta haciendo la investigación”

AMLO

Vicente Fox responde a AMLO y le pide que se “calle el hocico”

Por su parte, Vicente Fox respondió a AMLO su acusación y en un primer momento solicitó al presidente no perder el tiempo en discutir sobre su familia.

Además, pidió que mejor se hable de legalizar “por completo” el tema del cannabis; no obstante, después cambio su tono y enfrento de manera más altanera al presidente.

Fox Quesada nombró a AMLO “el gran mentiroso de las mañaneras” y lo retó a presentar pruebas de sus acusaciones acerca de los beneficios de Cofepris o mejor “cállate el hocico”.

Cabe destacar que entre las empresas supuestamente beneficiadas se encuentra Paradise.

[object Object]