Tras el accidente de la Línea 12 del Metro, el periodista Federico Arreola señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene que hacer a un lado a Marcelo Ebrard.

Con la finalidad de conservar el prestigio, la reputación y credibilidad del proyecto de la Cuarta Transformación, Federico Arreola sostuvo que el presidente AMLO tiene que dejar de lado a Marcelo Ebrard.

“El prestigio, la reputación, la credibilidad del proyecto lopezobradorista está en juego. El que hizo esa obra y la hizo muy mal es Marcelo Ebrard, entonces por simple defensa personal, por simple afán de supervivencia, López Obrador tendrá que hacerlo a un lado”

Federico Arreola. Director General de SDP Noticias

¿Cómo afectará el accidente de la Línea 12 del Metro a Marcelo Ebrard respecto a las próximas elecciones presidenciales?

Federico Arreola indicó que Marcelo Ebrard va a vivir momentos “muy desagradables” por haber hecho mal su trabajo… “el pasado a todos nos alcanza y a él ya le llegó”, dijo.

“Morena tendrá que pasar ‘la aduana de la oposición’ en los próximos días”. La Línea 12 del Metro, por haberla hecho tan mal… huele a corrupción”

Federico Arreola. Director General de SDP Noticias

El periodista manifestó que AMLO prevé que el nuevo peritaje que realiza la empresa noruega DNV-GL no llegará a conclusiones muy distintas a las de la empresa francesa Systra.

Además de que en caso de que Claudia Sheinbaum cumpla su promesa de llegar hasta las últimas consecuencias sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard “no va a salir para nada bien librado”.

Luego de conocer los resultados del peritaje, Federico Arreola aseguró que Marcelo Ebrard pasará de ser el principal activo de AMLO en su gabinete a ser un gran pasivo.

Por otro lado, Arreola dijo que ya se había tardado que a Marcelo Ebrard no se le investigara respecto a la construcción de la Línea 12 del Metro.

“Ya se había tardado, él construyó la Línea 12 y la construyó mal. Se construyó en su período, él encargó el proyecto, él consiguió los recursos, su gobierno contrató a las empresas que la construyeron y la Línea 12 no ha funcionado… ha funcionado muy mal”

Federico Arreola. Director General de SDP Noticias

“Ha costado demasiado dinero, ha quedado parada mucho tiempo y ahora ha costado vidas”, añadió.

Federico Arreola también comentó que Marcelo Ebrard tuvo mucha suerte de no ser judicializado en su periodo de gobierno cuando se descubrieron todas las fallas de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, con el reciente accidente vuelve a poner en el ojo público la construcción de esa obra construida en su período como Jefe de Gobierno de la CDMX.