Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tendrá una llamada con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con el presidente de México, la reunión está agendada para la mañana del martes 9 de mayo.

AMLO adelantó que el diálogo con la nación norteamericana estará centrado en los temas:

  • Migración
  • Fentanilo
  • Cooperación económica para el desarrollo

Todos ellos contemplados para una negociación de beneficio mutuo.

AMLO y Joe Biden en Palacio Nacional

AMLO y Joe Biden tendrán una importante llamada

Durante la mañanera de este lunes 8 de mayo, AMLO informó que tendrá una llamada con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

El objetivo es abordar temas de interés bilateral y mantener la buena relación entre naciones.

El diálogo está previsto para la mañana del martes 9 de mayo y sucederá bajo la modalidad virtual, pues según las declaraciones de AMLO, la movilidad y el trabajo de ambos mandatarios comprometió su encuentro.

“Mañana videoconferencia con el presidente Biden [...] Hemos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque andábamos viajando, pero ahora ya se acordó esto”.

AMLO

En cuanto a los temas que negociarán, AMLO informó que la migración, el fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo serán los ejes.

Negociaciones entre AMLO y Joe Biden

AMLO aseguró que la llamada programada para la mañana del martes 9 de mayo con Joe Biden sucederá en pro de la seguridad y los derechos de los migrantes previo a la finalización del Título 42.

A su vez, los mandatarios podrán discutir el tema de fentanilo, una situación que está impactando significativamente por crisis de adicción en el territorio liderado por Joe Biden.

Finalmente, se prevé que en materia de cooperación económica tanto México como Estados Unidos conserven el trato respetuoso y prioricen los intereses de las naciones.

[object Object]

AMLO se pronunció ante expulsión de migrantes en Florida

El presidente mexicano aprovechó la situación para dar su opinión respecto a la ley de Florida que obstaculiza la permanencia de trabajadores indocumentados en el estado.

AMLO lamentó que la resolución norteamericana criminalice la estancia y las labores de cientos de migrantes, así como la ayuda de empresas y ciudadanos.

“¿Qué tiene que valerse del dolor de la gente, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente para sacar raja política? Eso es inmoral.”

AMLO