La portavoz de la Casa Blanca ha hecho público que Joe Biden vetará la construcción del muro fronterizo con México.

La declaración surge tras darse a conocer que los republicanos de la Cámara de Representantes han creado una propuesta para continuar con esta obra.

Sin embargo, tomando en cuenta el riesgo y las desventajas que esto podría significar, Joe Biden optaría por rechazar la construcción.

La Casa Blanca advierte que Joe Biden vetará la construcción del muro fronterizo

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no autorizará la construcción del muro fronterizo con México.

Si bien el plan, que es autoría de los republicanos, pretende limitar la migración irregular expulsando rápidamente a los migrantes del territorio, Joe Biden considera que es un proyecto mal fundamentado.

En la Casa Blanca advirtieron que incluso si la iniciativa fuera aprobada por el Senado, Joe Biden rechazará su ejecución al presentarse en su escritorio.

[object Object]

Por esta razón Joe Biden vetará la construcción de muro fronterizo

La portavoz de la Casa Blanca aseguró que para Joe Biden continuar con el levantamiento de la valla limítrofe solo provocaría un caos en la seguridad norteamericana.

Así pues, el veto de la construcción del muro fronterizo con México procurará el control y la disminución de migrantes desde la pertinencia, la humanidad y la protección en contra del tráfico de personas.

“Llevaría a más migración ilegal al bloquear vías legales de protección, pisotearía los valores centrales de nuestra nación y las obligaciones internacionales en una bendición para los dictadores en el mundo”

Karine Jean-Pierre

Además de continuar con el muro, los republicanos también buscan eliminar ayudas gubernamentales para este sector, pero Joe Biden se mantendrá firme en su decisión.

Joe Biden rumbo a la presidencia de 2024

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que buscará reelegirse en el año 2024.

De acuerdo con el mandatario, su decisión está dirigida a “concluir con el trabajo” en la Casa Blanca.