El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que también recibirá la pensión de adultos mayores porque es universal y se entrega a partir de los 65 años.

En su conferencia mañanera del 24 de junio, AMLO señaló que por su edad recibirá su tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores.

López Obrador indicó que el próximo 13 de noviembre cumplirá 68 años.

El presidente explicó que dado que el programa de pensión de adultos mayores es universal a partir de 65 años, es un derecho constitucional.

“Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces, ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal”

AMLO

En el caso de las personas más pobres, AMLO dijo que es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su vida.

Reanudan entrega de pensión a adultos mayores

El presidente aprovechó para informar que la dispersión de fondos en las pensiones a los adultos mayores ya se reanudó desde el viernes 18 de junio.

A finales de esta semana, comentó AMLO, comenzará la entrega de apoyos a adultos mayores que no tienen cuentas bancarias y que se les entrega directamente.

En este sentido, AMLO sostuvo que el depósito del bimestre julio-agosto ya incluye el incremento a la pensión.

Además de que ya dio inicio la inscripción para que las personas de 65 años reciban su pensión de adulto mayor.

“El compromiso que hice el 21 de marzo en Guelatao es de que para enero del 2024 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”

AMLO

López Obrador desmintió que Luis Cresencio Sandoval reciba la pensión de adulto mayor, como lo informaron algunos medios.

Lo anterior, pues el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no tiene la edad mínima todavía.