La pensión para el Bienestar de los adultos mayores que otorga el gobierno de México, será depositada a partir de este viernes 15 de enero a los beneficiarios, donde se verá ya reflejado el ajuste que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde noviembre pasado.

La pensión consta de una cantidad de 2 mil 700 pesos, que se entregarán de manera bimestral. El programa involucra a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, así como personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Solamente pueden ser beneficiarios de la pensión de Bienestar:

  1. Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
  2. Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas.
  3. Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país.

Los requisitos para tramitar la pensión son:

  1. Contar con identificación oficial vigente
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Registro en línea a través del portal: Incorporación al programa para adultos mayores
  4. Asistir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado. Pero, debido a la pandemia, el ingreso al programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría del Bienestar. Ellos llevan a cabo el registro de cada solicitante. 

Banco Azteca será el responsable de emitir las Tarjetas del Bienestar. El presupuesto destinado para este programa de pensiones es de 135,000 millones de pesos y contempla el apoyo de más de ocho millones de personas en todo el país.