México. - La Secretaría de Bienestar anunció el aumentó 400 pesos a la pensión para las personas adultas mayores, con ello, recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales.

Este 22 de junio, la Secretaría del Bienestar anunció el aumento de 400 pesos para la pensión de adultos mayores.

En julio-agosto, adultos mayores recibirán 3 mil 100 pesos de pensión

La pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 3 mil 100 pesos será valida a partir del bimestre julio-agosto.

“A partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

Secretaría del Bienestar

Pensión a adultos mayores con aumento ya fue depositada

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la pensión que beneficia a 4 millones 600 mil personas adultas mayores, ya fue depositado.

El deposito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fue realizado el pasado 17 de junio, en el cual se reflejan el incremento de 400 pesos.

El Gobierno de México transfirió a través de sistema bancario 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión, para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

Mientras 3 millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realiza entre el 25 de julio y el 23 de julio.

En ese caso, la inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

Destinan 25 mil millones de pesos para la pensión de adultos mayores

En total, el Gobierno de México destinará 25 mil millones de pesos para el pago de la pensión a adultos mayores del bimestre julio-agosto.

De acuerdo con el Gobierno de México, el 26 por ciento de las personas adultas mayores no tienen pensión contributiva.

Por lo cual, se implementó el programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que beneficia a:

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país