El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia mañanera de este lunes 7 de febrero, nuevamente habló sobre Carmen Aristegui y el reportaje sobre su hijo, en el qué se cuestionó “¿voy a aceptar que calumnien?”

AMLO retomó el tema de sus hijos, así como el de la prensa mexicana, en el qué nuevamente volvió a mencionar a la periodista Carmen Aristegui, porque de acuerdo con el presidente él sólo tomó su derecho a la réplica.

Esto, luego de que la semana pasada llamara a la periodista la “paladina de la libertad”, por ser considerada por algunas personas como un modelo de comunicación, con el que él no estaba de acuerdo.

Sobre la reacción de Carmen Aristegui, por la replica que le hizo AMLO, el mandatario sostiene que la periodista mantiene con sutileza “la máxima hampa del periodismo”, de que la calumnia cuando no mancha, tizna.

Por la investigación periodística que se realizó sobre la renta de una casa en Houston que rentó su hijo José Ramón y su esposa, el que fue comparado con la investigación sobre la casa blanca, del ex presidente Enrique Peña Nieto.

La neutralidad en un proceso de transformación no aplica: AMLO

Debido a la reacción de la periodista, AMLO dijo que es una actitud simulada, aunque recalcó que ya no es tiempo para simular, porque la neutralidad en un proceso de transformación no aplica.

De acuerdo con AMLO en un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, la ética, la honestidad, la libertad, incluso ofrecer hasta la vida, y este último dicho podría ser “un referente para el periodismo”.

Ante la investigación de periodística de la casa en Huston de su hijo José Ramón, AMLO en defensa de su derecho de réplica dijo lo siguiente:

“¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre?, ¿Voy a aceptar que mientan? ¿Qué calumnien? ¿Qué dañen el proyecto de transformación?”

AMLO

Además, recordó que un periodista había escrito que ya habían pasado por situaciones así, pero AMLO enfatizó que no, porque actualmente se tienen libertades plenas y no se reprime a nadie.

En este sentido, habló sobre tener una postura clara en un proceso de transformación, ya que es importante, definir una, porque recordó que en la época neoliberal cuando se saqueó al país, no se cuestionó al régimen.

[object Object]

Ojalá y comprendan que yo encabezo junto con millones de mexicanos un proceso de transformación: AMLO

AMLO pidió que ojalá y comprendieran que él encabeza junto con millones de mexicanos un proceso de transformación.

Y aunque existan comunicadores que pertenezcan al bloque conservador, su gobierno se defenderá.

Además, recordó cómo era el periodismo en la época de independencia y la revolución mexicana.

Finalizó con que habría que preguntarse sobre la objetividad del periodismo, porque el no tomar una decisión, no significa que convertirse en un aplaudidor.