En Macuspana, Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sufrió afectaciones superficiales parte de la obra del malecón de Villa Tepetitán.

Y es que las lluvias y la mala calidad de construcción ocasionaron el reblandecimiento de la tierra a la orilla del río Tepetitán, lo que provocó afectaciones superficiales de la obra del malecón.

Esto luego de que el malecón de la Villa Tepetitán en Macuspana fue entregado recientemente por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No hay personas lesionadas por afectaciones de la obra

En un comunicado, la Sedatu informó que no resultó ninguna persona herida o afectada por los daños superficiales del malecón de Tepetitlán, Tabasco.

Además, la Sedatu se encuentra elaborando un informe para conocer las causas de los daños en el malecón, que resultó con afectaciones superficiales por pérdida de material compacto.

Ante el daño, la Sedatu solicitará a la empresa responsable de la obra que repare y restablezca el acceso a la sección afectada, de acuerdo con el comunicado.

Trabajos en el malecón

Se invierten 70 millones de pesos en obra de Macuspana

De acuerdo con los reportes, en la obra que colapsó se invirtieron 70 millones de pesos y es parte del programa de mejoramiento urbano de la Sedatu.

Cabe mencionar que como parte de este programa también se construyó en la tierra de AMLO:

  • una biblioteca
  • un centro cultural
  • el parque Pescadores
  • un polideportivo
  • un mercado público

En videos compartidos en redes sociales, se aprecia cómo la banqueta se encuentra levantada y en otras partes, seccionada.

Asimismo, en otras imágenes, se ve cómo el concreto se quebró e incluso se cayó parte de la barda del malecón de Villa Tepetitán.

[object Object]

Sedatu pedirá a constructora reparar los daños en Villa Tepetitán, Macuspana

Tras el colapso de la obra en Villa Tepetitán, la Sedatu informó que ya trabaja en un informe de lo sucedido.

En tanto, la zona ya fue acordonada para evitar que personas transiten por el lugar.

En tanto, pobladores señalaron que es probable que la obra del malecón de Villa Tepetitán continúe colapsando por las constantes lluvias y por el aumento del caudal del río.

Desde el inicio del gobierno de AMLO, pobladores de Tepetitán solicitaron el rescate de la localidad y fue en el 2020 cuando arrancaron estas obras de mejoramiento urbano en Macuspana, Tabasco.