El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció la presencia de la escritora Beatriz Gutiérez Müller en su país.

La escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió a un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Argentina el 8 de marzo.

En este evento, aseguró que la lucha no es exclusiva de las mujeres y que los hombre también pueden participar en la transformación de los países.

Presidente de Argentina admira búsqueda de la igualdad de Beatriz Gutiérrez

A través de redes sociales, el presidente de Argentina expresó su admiración por la “incansable” búsqueda de la igualdad de Beatriz Gutiérrez.

Además, Alberto Fernández agradeció la visita y participación de la también investigadora en su país.

Asimismo, se dijo honrado por la presencia de Gutiérrez Müller en el evento y reiteró su admiración por el trabajo que realiza en favor de la igualdad.

“Agradezco enormemente a Beatriz Gutiérez Müller por honrarnos con su visita a la Argentina. Admiro su incansable trabajo en la búsqueda de la igualdad”

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Fernández también aseguró que México y Argentina están unidos por un lazo de “profunda hermandad”.

Beatriz Gutiérres pide unión entre hombre y mujeres en Día de la Mujer

Durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en Argentina, Beatriz Gutiérrez pidió la unión entre hombres y mujeres.

Además, aseguró que en la lucha por la igualdad se ha alcanzado mucho, así como en el caso de los derechos a las mujeres.

Sin embargo, recordó que aún falta camino por recorrer en el trabajo para alcanzar la equidad.

“Nuestra lucha no debe ser excluyente. Necesitamos unirnos hombres y mujeres para transformar nuestros países”.

Beatriz Gutiérrez

La primera dama mexicana no participó de las ceremonias conmemorativas en el país pero lo hizo en Argentina, junto con el presidente Fernádez.

Alberto Fernández recibió a Beatriz Gutiérrez quien aprovechó para entregarle una misiva del presidente AMLO, donde le hace un llamado al mandatario para invitarlo a México en los próximos meses.

Mientras que el presidente de Argentina la reconoció como “una mujer enorme en su patria y en América Latina”.