Beatriz Gutiérrez Müller pidió “unión de hombres y mujeres” en un acto por el Día Internacional de la Mujer.

Fue en Argentina, donde la historiadora y esposa del presidente AMLO reclamó una igualdad en todos los ámbitos.

“Nuestra lucha no debe ser excluyente. Necesitamos unirnos hombres y mujeres para transformar nuestros países”.

Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller expresó, además, que es “mucho lo alcanzado” en cuanto a los derechos de las mujeres; sin embargo, dijo “que aún falta mucho por hacer” en naciones como México y Argentina.

De igual manera, comentó que no debe haber mujeres ni hombres explotados por causa de privilegios.

Cabe destacar que, Gutiérrez Müller llevo a cabo el acto junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien reconoció a la periodista como “una mujer enorme en su patria y en América Latina”.

Alberto Fernández recibe a Beatriz Gutiérrez Müller en Argentina

Fue este martes cuando el presidente Alberto Fernández recibió a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller en Argentina.

Esto con el fin de entregarle una misiva del presidente AMLO, quien le hizo una llamada al mandatario con el fin de invitarlo a México en meses siguientes.

Es importante mencionar que, Gutiérrez Müller también entregó un libro que contenía un discurso del argentino dado en Iguala por los 200 años de la Independencia.

Usuarios critican visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina

Tras lo anterior, usuarios en redes sociales criticaron la visita de Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina. Lo anterior porque argumentaron bajo qué cargo y representación de quién va la esposa del Ejecutivo Federal.

“Oiga Don Marcelo Ebrard, si no es mucha molestia y por el simple hecho de ser mexicano, ¿Podría decir cuál es la agenda de trabajo y bajo qué cargo desempeñado realiza la gira de trabajo Beatriz Gutiérrez Müller, así como del recurso asignado?”

Usuario de Twitter

De igual modo, se cuestionó si la historiadora ha enviado algún mensaje de solidaridad a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por si fuera poco, los usuarios también pidieron la opinión de Beatriz Gutiérrez Müller respecto al caso de Alejandra Cuevas Morán, mujer quien se encuentra presa por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz.

Beatriz Gutiérrez Müller comparte fotos de acto del Día Internacional de la Mujer

Hasta el momento, Beatriz Gutiérrez Müller no ha expresado nada respecto de lo anterior; sin embargo, compartió fotos del acto del Día Internacional de la Mujer que vivió en Argentina, en las cuales enfatiza un saludo hacia sus hermanas del país de América del Sur.