Jenaro Villamil criticó que el papa Francisco haya externado su consternación tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

En Twitter, Jenaro Villamil citó el mensaje del papa Francisco e insinuó que se trataba de una falsa consternación.

Y es que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) entrecomilló la palabra “consternado” al referirse al mensaje del líder religioso.

“El mensaje ‘consternado’ del papa Francisco ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, escribió el funcionario.

[object Object]

¿Qué fue lo que dijo el papa Francisco sobre los sacerdotes jesuitas asesinados?

El papa Francisco aseguró sentirse consternado por la cantidad de asesinatos que se registran en México, luego de expresar sus condolencias por los sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua el lunes 20 de junio de 2022.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”

Papa Francisco, líder de la iglesia católica y jefe de estado de El Vaticano

Tunden a Jenaro Villamil por insinuar falsa consternación del papa Francisco

Tras suponer una falsa consternación del papa Francisco, a Jenaro Villamil le llovieron las críticas.

Uno de los primeros que se lanzó contra Jenaro Villamil fue Chumel Torres, quien criticó que el funcionario haya criticado que el papa Francisco mostrara su dolor por el asesinato de los religiosos y su preocupación por la ola de violencia en México.

“¿Estás diciendo que Su Santidad finge que no le duele que le maten dos compañeros en la fe? Verga el nivel de basura que tienes en corazón”, indicó el comediante.

Usuarios dejaron entrever que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya ha compartido frases del papa Francisco en su conferencia mañanera e incluso el propio Jenaro Villamil lo ha difundido cuando esto sucede.

“Aaaah pero cuando les convenía lo que decía, hasta lo usaban”, criticó un usuario al citar un tuit de Jenaro Villamil cuando difundió una frase del papa Francisco.

Hubo quien lo exhibió de que en 2018 Jenaro Villamil criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por una situación similar de la que se queja ahora: las agresiones sucedidas contra la prensa durante el sexenio del priista.

“El mensaje ‘consternado’ de Jenaro Villamil, por cifra récord de asesinatos… en 2018″, señaló.